Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soy nuevo. Casi 60¨s dispuesto a aprender PYTHON
#1
Photo 
Hola Pythoneros. Gracias por recibirme en su foro.

Fuí programador en Dbase/Foxbase/Clipper Cobol hace muuuuuuuuuuuuchos años. Como también hace muuuuuuchos años me desligue de la programación por dedicarme a otras actividades; lo que causó una importante brecha tecnológica en mi . Mi últimos programas escritos hace ya bastantes años fueron para ambiente DOS.
Hoy estoy asumiendo el reto de aprender PYTHON y lo correspondiende a manejo de Objetos dentro de PYTHON. Veo el Alzheimer a lo lejos y de seguro aprender PYTHON retrasara su llegada.

Ya tengo instalado PYTHON y familiarizándome con la sintaxis he escrito un par de programas. Uno para contar los caracteres de un palabra o texto y el otro para contar las palabras de un texto. A quien guste darme sugerencias/observaciones sobre mis dos primeras practicas me lo indica y me envía su e-mail para enviárselos.

Recomendaciones, enlaces útiles, etc son bienvenidos.

De seguro tendré muchas dudas, de antemano muchas gracias.
Responder
#2
¡Bienvenido!

Creo que le vas a agarrar muy rápido la mano a Python, teniendo en cuenta tus experiencias pasadas. Esperamos poder ayudar en todo lo posible y recibir también tus aportes. Smile

Por mi parte puedo recomendarte nuestro brevísimo tutorial de Python: https://tutorial.recursospython.com/.

¡Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Gracias por la bienvenida.
Sin duda revisaré el tutorial que recomiendas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)