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  Libreria Webkithtml
Enviado por: edwin_jr - Hace 1 hora - Foro: Inicio - Sin respuestas

Hola buenas amigo, soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudaran con la libreria WEBKIT para realizar reportes, estoy trabajando son el sistema Openerp v-6.4, espero que me ayuden por favor.!!!

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  Ejercicio eliminar elementos repetidos de una lista
Enviado por: igor dubrovich - 10-07-2020, 09:31 PM - Foro: General - Respuestas (1)

Hola foro.

Estoy comenzando en Python y quiero resolver un ejercicio y me da un error. Queria saber si me podrian ayudar.

El ejercicio dice: "Escribí una función que reciba una lista y devuelva otra lista eliminando los valores repetidos"



La solucion que plantee es la siguiente:


  1. def unicos(lista):
  2.   lista1 = []
  3.   for i in lista:
  4.     if i in lista1:
  5.       lista1.remove(i)
  6.     else:
  7.       lista1.append(i)
  8.   return lista1



Agradezco respuesta.

Saludos

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  llamar a la funcion type varias veces en una linea
Enviado por: Eduardo2020 - 09-07-2020, 07:30 PM - Foro: General - Respuestas (1)

hola a todos, tengo una duda espero me puedan ayudar mi pregunta es: ¿Es posible imprimir en pantalla por medio de la función type varias veces en una misma linea por ejemplo para saber los tipos de datos que hay dentro de una lista suponiendo que la lista tiene tres elementos, siendo los mismos de de diferente tipo e aquí mi ejercicio. 

lista = ["uno",2,3.0] 
print (type(lista[0],[1],[2])) # pero no es correcto lo que hago aquí, quiero saber el tipo de dato de los tres elementos en una misma linea,                                            # no quiero usar las funciones print y type para cada uno de los elementos.


print (type(lista[0])) # quisiera ahorrarme  estas lineas  y hacerlo como arriba pero es posible?
print (type(lista[1]))
print (type(lista[2]))

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  Ayuda Pygame (Class & Def Main)
Enviado por: Psycho Silene - 08-07-2020, 03:20 PM - Foro: General - Respuestas (3)

Hola!
Es mi primer año dando programación en la Universidad y se me da bastante mal, quería saber si alguien podría ayudarme a solucionar el siguiente problema.
Tengo que programar un mini-juego con Pygame, y a base de buscar tutoriales y más tutoriales he conseguido hacer el siguiente código y que funcione perfectamente.
El problema es que 2 de los requisitos mínimos son utilizar Clases y usar la función Def Main, y por más que lo he intentado soy incapaz de incorporarlos al código.
Podría ayudarme alguien? Gracias!


Código:

import pygame
import sys
import random
from pygame import mixer

pygame.init()

WIDTH = 1200
HEIGHT = 720

screen = pygame.display.set_mode (((WIDTH, HEIGHT)), pygame.FULLSCREEN)

pygame.display.set_caption("Cyberpunk 2020 A New Dawn")

pygame.mouse.set_cursor((8,8),(0,0),(0,0,0,0,0,0,0,0),(0,0,0,0,0,0,0,0))

BLUE = (15, 150, 255)
PURPLE = (255, 150, 255)
ORANGE = (255, 155, 50)

MENU_1_IMAGE = pygame.image.load("Fondos/Background_01_720.png")
MENU_2_IMAGE = pygame.image.load("Fondos/Background_02_720.png")
BACKGROUND_IMAGE = pygame.image.load("Fondos/Background_03_720.png")
GAME_OVER_IMAGE = pygame.image.load("Fondos/Background_04_720.png")
PLAYER_IMAGE = pygame.image.load("Sprites/Player_02.png")
ENEMIES_IMAGE = pygame.image.load("Sprites/Enemy_02.png")

mixer.music.load("Sound/Menu_00.mp3")
mixer.music.play(-1)
Move_Sound = pygame.mixer.Sound("Sound/Audio/phaserUp5.ogg")
Collision_Sound = pygame.mixer.Sound("Sound/Audio/laser3.ogg")

Font_1 = pygame.font.Font("Fuentes/BLADRMF_.TTF", 20)
Font_2 = pygame.font.Font("Fuentes/BLADRMF_.TTF", 90)
Font_3 = pygame.font.Font("Fuentes/SwipeRaceDemo.ttf", 20)
Font_4 = pygame.font.Font("Fuentes/Miami.ttf", 25)
Font_5 = pygame.font.Font("Fuentes/Real Miami.ttf", 20)

enemy_size = 50
enemy_pos = [random.randint(0,WIDTH-enemy_size), 0]
enemy_list = [enemy_pos]
player_size = 50
player_pos = [WIDTH/2, 620]

SPEED = 10

clock = pygame.time.Clock()

score = 0

menu_1 = True
menu_2 = True

game_over = False

class player(pygame.sprite.Sprite):
def __init__(self):
super().__init__()

self.PLAYER_IMAGE = pygame.image.load("Sprites/Player_02.png")
self.player_size = 50
self.player_pos = [WIDTH/2, 620]

def difficulty(score, SPEED):

if score < 40:
SPEED = 5
elif score < 80:
SPEED = 10
elif score < 120:
SPEED = 15
else:
SPEED = 20
return SPEED

def draw_enemies(enemy_list):

for enemy_pos in enemy_list:
screen.blit(ENEMIES_IMAGE, (enemy_pos[0], enemy_pos[1], enemy_size, enemy_size))

def drop_enemies(enemy_list):

delay = random.random()

if len(enemy_list) < 8 and delay < 0.075:
x_pos = random.randint(0,WIDTH-enemy_size)
y_pos = 0
enemy_list.append([x_pos, y_pos])

def update_enemies(enemy_list, score):

for idx, enemy_pos in enumerate(enemy_list):

if enemy_pos[1] >= 0 and enemy_pos[1] < HEIGHT:
enemy_pos[1] += SPEED
else:
enemy_list.pop(idx)
score += 1
return score

def get_collision(player_pos, enemy_pos):

p_x = player_pos[0]
p_y = player_pos[1]
e_x = enemy_pos[0]
e_y = enemy_pos[1]

if (e_x >= p_x and e_x < (p_x + player_size)) or (p_x >= e_x and p_x < (e_x + enemy_size)):
if (e_y >= p_y and e_y < (p_y + player_size)) or (p_y >= e_y and p_y < (e_y + enemy_size)):
return True
return False

def collision_check(enemy_list, player_pos):

for enemy_pos in enemy_list:

if get_collision(enemy_pos, player_pos):
return True
return False

while menu_1:

for event in pygame.event.get():

if event.type == pygame.QUIT:
game_over = True
pygame.quit()

if event.type == pygame.KEYDOWN:
if event.key == pygame.K_a:
Collision_Sound.play()
menu_1 = False

if event.type == pygame.KEYDOWN:
if event.key == pygame.K_b:
game_over = True
pygame.quit()

text_1 = "Cyberpunk"
text_2 = "Press a to Play"
text_3 = "Use the Arrow Keys to move"
text_4 = "A Game by Alejandro Patino"
text_5 = "A New Dawn"
text_6 = "Press b to Exit"
render_1 = Font_2.render(text_1, 1, ORANGE)
render_2 = Font_3.render(text_2, 1, PURPLE)
render_3 = Font_3.render(text_3, 1, BLUE)
render_4 = Font_5.render(text_4, 1, PURPLE)
render_5 = Font_3.render(text_5, 1, ORANGE)
render_6 = Font_3.render(text_6, 1, ORANGE)
screen.blit(MENU_1_IMAGE, [0,0])
screen.blit(render_1, [WIDTH -920, HEIGHT -510])
screen.blit(render_2, [WIDTH -835, HEIGHT -200])
screen.blit(render_3, [WIDTH -1005, HEIGHT -170])
screen.blit(render_4, [WIDTH -745, HEIGHT -60])
screen.blit(render_5, [WIDTH -780, HEIGHT -420])
screen.blit(render_6, [WIDTH -835, HEIGHT -140])
pygame.display.flip()

while menu_2:

for event in pygame.event.get():

if event.type == pygame.QUIT:
game_over = True
pygame.quit()

if event.type == pygame.KEYDOWN:
if event.key == pygame.K_a:
Collision_Sound.play()
menu_2 = False

text_1 = "In a near future..."
text_2 = "...the androids have taken over the cities..."
text_3 = "...you can run..."
text_4 = "...but there is no scape."
text_5 = "Press A to Play"
render_1 = Font_4.render(text_1, 1, ORANGE)
render_2 = Font_4.render(text_2, 1, ORANGE)
render_3 = Font_4.render(text_3, 1, ORANGE)
render_4 = Font_4.render(text_4, 1, ORANGE)
render_5 = Font_5.render(text_5, 1, PURPLE)
screen.blit(MENU_2_IMAGE, [0,0])
screen.blit(render_1, [WIDTH -940, HEIGHT -480])
screen.blit(render_2, [WIDTH -950, HEIGHT -440])
screen.blit(render_3, [WIDTH -940, HEIGHT -280])
screen.blit(render_4, [WIDTH -940, HEIGHT -240])
screen.blit(render_5, [WIDTH -220, HEIGHT -100])
pygame.display.flip()


while not game_over:

for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
sys.exit()

if event.type == pygame.KEYDOWN:
x = player_pos[0]
y = player_pos[1]

if event.key == pygame.K_LEFT:
x -= 50
Move_Sound.play()
elif event.key == pygame.K_RIGHT:
x += 50
Move_Sound.play()

player_pos = [x,y]

drop_enemies(enemy_list)
score = update_enemies(enemy_list, score)
SPEED = difficulty(score, SPEED)

text = "Score:" + str(score)
render = Font_3.render(text, 1, PURPLE)
screen.blit(BACKGROUND_IMAGE, [0,0])
screen.blit(render, [WIDTH -1150, HEIGHT -35])
screen.blit(PLAYER_IMAGE, [player_pos, player_pos])

if collision_check(enemy_list, player_pos):
game_over = True
Collision_Sound.play()
break

draw_enemies(enemy_list)
clock.tick(50)
pygame.display.update()

if game_over:

game_over = False

while not game_over:

for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
game_over = True
pygame.quit()

if event.type == pygame.KEYDOWN:
if event.key == pygame.K_b:
game_over = True
pygame.quit()

text_1 = "Game Over"
text_2 = "Press B to Exit Game"
text_3 = "Thanks for Playing!"
render_1 = Font_2.render(text_1, 1, PURPLE)
render_2 = Font_3.render(text_2, 1, ORANGE)
render_3 = Font_5.render(text_3, 1, BLUE)
screen.blit(GAME_OVER_IMAGE, [0,0])
screen.blit(render_1, [WIDTH -940, HEIGHT -600])
screen.blit(render_2, [WIDTH -890, HEIGHT -100])
screen.blit(render_3, [WIDTH -715, HEIGHT -510])
pygame.display.flip()

pygame.quit()
sys.exit()

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  Perdido con código compartido
Enviado por: PaabloFdeez - 04-07-2020, 05:25 AM - Foro: General - Respuestas (7)

Hola a todos.

Antes de comenzar a explicar el problema con el que me encuentro, quiero informar que soy nuevo en programación, llevo tan solo tres semanas en esto, y los conocimientos adquiridos han sido de forma autodidacta, de esta manera, pido que sean comprensibles con mi desconocimiento.

Hace dos días, hablando con un chico me paso un código que el mismo había creado, a partir del cual se puede monitorear productos de paginas web, para observar cuando vuelven a estar disponibles, teniendo como finalidad alojarlo en un servidor de discord. Una vez me paso este código, intenté configurarlo sin ningún tipo de éxito, debido en parte al desconocimiento que he comentado anteriormente. Me gustaria saber si hay alguien que ha tratado con codigo utilizado para este tipo de finalidad que estaría dispuesto a ayudarme a resolver ciertas dudas.

Aclarar que quiero esto para poder comprar ciertos articulos excluivos para uso propio, sin buscar ningun tipo de benificio economico a partir de reventar o actividades similares.

Un saludo y gracias de antemano.

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  Error con condicionales anidadas
Enviado por: Eduardo2020 - 03-07-2020, 11:48 PM - Foro: General - Respuestas (1)

Hola que tal, si alguien pudiera orientarme, lo que sucede como ya lo adelante en el titulo el error lo encuentro al introducir una clave que no existe, el programa se supone que debería pasarse al (else) y cerrarse pero no lo hace, el programa acepta la clave no existente y sigue su introduciendo datos.

  1. print("SISTEMA  VACACIONAL  RAPPI\n")
  2.  
  3. nombre = input(" \n¿Cual es tu nombre? ")
  4. clave = int(input(" \n¿Cual es tu clave? "))
  5. antiguedad = int(input(" \n¿Cuantos años cumplidos de antiguedad tienes hasta el momento? "))
  6.  
  7. if clave == 1:
  8.      if antiguedad == 1:
  9.           print("\n El emplado ", nombre," tiene derecho a 6 días de vacaciones.")
  10.      elif antiguedad >= 2 and antiguedad <= 6:
  11.           print("\n El empleado ", nombre," tiene derecho a 14 días de vacaciones.")
  12.      elif antiguedad >= 7:
  13.           print("\n El empleado ", nombre,"tiene derecho a 20 días de vacaciones.")
  14.      else:
  15.           print("\n El empleado ", nombre,"aún no tiene derecho a vacaciones.")
  16.  
  17. elif clave == 2:
  18.      if antiguedad == 1:
  19.           print("\n El emplado ", nombre," tiene derecho a 7 días de vacaciones.")
  20.      elif antiguedad >= 2 and antiguedad <= 6:
  21.           print("\n El empleado ", nombre," tiene derecho a 15 días de vacaciones.")
  22.      elif antiguedad >= 7:
  23.           print("\n El empleado ", nombre,"tiene derecho a 22 días de vacaciones.")
  24.      else:
  25.           print("\n El empleado ", nombre,"aún no tiene derecho a vacaciones.")
  26. elif clave == 3:
  27.      if antiguedad == 1:
  28.           print("\n El emplado ", nombre," tiene derecho a 10 días de vacaciones.")
  29.      elif antiguedad >= 2 and antiguedad <= 6:
  30.           print("\n El empleado ", nombre," tiene derecho a 20 días de vacaciones.")
  31.      elif antiguedad >= 7:
  32.           print("\n El empleado ", nombre,"tiene derecho a 30 días de vacaciones.")
  33.      else:
  34.           print("\n El empleado ", nombre,"aún no tiene derecho a vacaciones.")
  35. else:
  36.      print("La clave no existe, vuelve a intentarlo.")
  37.  
  38. print("\n\n\n              Fin.")

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  Error de sintaxis en input
Enviado por: Eduardo2020 - 01-07-2020, 02:08 AM - Foro: General - Respuestas (3)

hola que tal, mi nombre es Eduardo, no estudio por el momento, pero me he sentido atraido por esto de la programacion y parace que python es una buena opcion para comenzar, estoy viendo tutoriales y aprendiendo poco a poco y familiarizandome con el lenguaje y me acabo de topar con este error en unas pocas lineas de codigo, lo hago excactamente como lo veo en el tutorial pero a mi me arroja error de sintaxis espero me puedan ayudar les dejo las lineas de codigo: 

palabra = input("Introduce una palabra: ")
num_int = int(input("Introduce un numero entero: "))
num_float = float(input("Introduce un numero flotante: "))
num_complex = complex(input("Introduce un numero complejo: ")

print ("string: ", palabra)
print ("Entero: ", num_int)
print ("Flotante: ", num_float)
print ("Numero complejo: ", num_complex)



File "C:\Program Files\Sublime Text 3\programas\Entrada_de_datos1.py", line 6
    print ("string: ", palabra)
    ^
SyntaxError: invalid syntax
[Finished in 1.1s with exit code 1]

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  [Consulta] PYGAME letra ñ
Enviado por: Hyperx16 - 26-06-2020, 07:50 PM - Foro: General - Respuestas (1)

Alguien que haya trabajado con pygame y me pueda ayudar a escribir la "ñ", tengo problemas con el key. Lo que intente hasta ahora fue colocar la "u" adelante y
#!/usr/bin/env python
# -*- coding: cp1252 -*-
# -*- coding: 850 -*-
# -*- coding: utf-8 -*-

siempre me retorna elif key == K_ñ: SyntaxError: invalid character in identifier

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  problema al instalar flask con pip
Enviado por: yoy - 24-06-2020, 04:18 PM - Foro: Web - Respuestas (1)

saludos amigos y les adelanto las gracias por la ayuda que me puedan dar, el tema es el siguiente estoy configurando mi maquina para programar en flask, ya instale python3 (El sistema que utilizo es Linux), instale python-pip, pues el tema que a la hora de instalar virtualenv no me dejo me dio error, pues lo que hise fue que lo instale sin utilizar pip, seguido a eso cree la carpeta donde voy a desarrollar mi proyecto y a la hora de instalar flask activando el entorno virtual me vuelve a repetir el error que me había arrojado cuando trataba de instalar virtualenv y es el que le muestro a continuación:

Código:
WARNING: Retrying (Retry(total=4, connect=None, read=None, redirect=None, status=None)) after connection broken by 'NewConnectionError('<urllib3.connection.VerifiedHTTPSConnection object at 0x7fdd72a715e0>: Failed to establish a new connection: [Errno -2] Nombre o servicio desconocido')': /simple/flask/
WARNING: Retrying (Retry(total=3, connect=None, read=None, redirect=None, status=None)) after connection broken by 'NewConnectionError('<urllib3.connection.VerifiedHTTPSConnection object at 0x7fdd72a71250>: Failed to establish a new connection: [Errno -2] Nombre o servicio desconocido')': /simple/flask/
WARNING: Retrying (Retry(total=2, connect=None, read=None, redirect=None, status=None)) after connection broken by 'NewConnectionError('<urllib3.connection.VerifiedHTTPSConnection object at 0x7fdd72a71640>: Failed to establish a new connection: [Errno -2] Nombre o servicio desconocido')': /simple/flask/
WARNING: Retrying (Retry(total=1, connect=None, read=None, redirect=None, status=None)) after connection broken by 'NewConnectionError('<urllib3.connection.VerifiedHTTPSConnection object at 0x7fdd72a71610>: Failed to establish a new connection: [Errno -2] Nombre o servicio desconocido')': /simple/flask/
WARNING: Retrying (Retry(total=0, connect=None, read=None, redirect=None, status=None)) after connection broken by 'NewConnectionError('<urllib3.connection.VerifiedHTTPSConnection object at 0x7fdd72a6cac0>: Failed to establish a new connection: [Errno -2] Nombre o servicio desconocido')': /simple/flask/
ERROR: Could not find a version that satisfies the requirement flask (from versions: none)
ERROR: No matching distribution found for flask

Nota: he probado otras opciones de instalación y nada, como por ejemplo python -m pip install flask otra como pip3 install flask y mas y sigue arrojándome ese error

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Question Problema con movimiento en pygame
Enviado por: Gantrax - 24-06-2020, 02:21 PM - Foro: Videojuegos y multimedia - Respuestas (6)

Hola, tengo el siguiente problema, yo estoy tratando de simular, con un codigo sencillo usando pygame, el movimiento de una pelota

Quiero que una pelota se mueva a mi gusto, pero que si la dejo se quede parada (hay amortiguamientos de la velocidad).

El hecho es que al dejarla reposar (luego de sacarle el reposo inicial) termina iniciando un movimiento lento hacia la ultima pared que haya tocado... Alguien podria ayudarme a identificar porque pasa esto ultimo?


Código:
import numpy as np
import pygame,sys
from pygame.locals import *


def data():
    #print(x)
    #print(vx)
    #print(deltax)
    #print(y)
    #print(vy)
    #print(ay)
    #print(deltay)
    print(pygame.key.get_pressed())



alto = 500
ancho = 1000
A=200
h0=0
h0x=0
phi=0
X0=ancho/2
Y0=alto-30
vx=0
vy=0
ay=20
h=0
l=0
x=X0
y=Y0
taupiso=0.75
tau=0.9995
piso=alto-30
usoKEYUP=False
usoKEYDOWN=False
usoKEYRIGHT=False
usoKEYLEFT=False
ck1=0
ck2=0
ck3=0
ck4=0
d=(((piso-y)**2)**(1/2))
intervalo=200




pygame.init()
screen = pygame.display.set_caption("spaceinvader")
ventana = pygame.display.set_mode((ancho, alto))
imagen = pygame.image.load("spaceinvader.png")
rectanguloimg = imagen.get_rect()
deltax=(((x-rectanguloimg.top)**2)**(1/2))
deltay=(((y-rectanguloimg.top)**2)**(1/2))

jugando = True
while jugando:
    
    h=h+1
    if (((vx)**2)**(1/2))<0.01:
        vx=0
    else:    
        vx=vx*tau

    if 0>x:
        vx=(-1)*vx
        h0x=h-1
        X0=x
        print("pared1")
    if x>ancho-30:
        vx=(-1)*vx
        h0x=h-1
        X0=x
        print("pared2")      

    if y>piso:
        Y0=piso
        #if (((vy)**2)**(1/2))<0.25:
        #    vy=0
        #else:
        vy=(-1)*(vy*taupiso)
        h0=h-1

        print("piso")          
    
    #teclado()

    if vy==0:
        if d==0:
            Y0=piso
            h0=h-1
    y=int(ay*(((h-h0)/100)**2)+vy*((h-h0)/100)+Y0)
    x=int(vx*((h-h0x)/100)+X0)

    rectanguloimg.left = x
    rectanguloimg.top = y
    ventana.fill((0,0,0))
    ventana.blit(imagen, rectanguloimg)
    pygame.display.flip()
    #data()
    pygame.time.wait(1)
    


    if ck1>0:
        ck1=ck1-1
    else:
        ck1=0
        usoKEYUP=False
    if ck2>0:
        ck2=ck2-1
    else:
        ck2=0
        usoKEYRIGHT=False
    if ck3>0:
        ck3=ck3-1
    else:
        ck3=0
        usoKEYLEFT=False
    if ck4>0:
        ck4=ck4-1
    else:
        ck4=0
        usoKEYDOWN=False

    for event in pygame.event.get():
        print(event)
        if event.type == pygame.QUIT:
            pygame.quit()
            exit()
        elif event.type == pygame.KEYDOWN:
            
            if event.key==K_UP:
                if usoKEYUP==True:
                    print("Debes esperar para empujarte denuevo")
                else:    
                    vy=vy-100
                    usoKEYUP=True
                    ck1=intervalo
                    h0=h-1
                    Y0=y
            elif event.key==K_RIGHT:
                if usoKEYRIGHT==True:
                    print("Debes esperar para empujarte denuevo")
                else:    
                    vx=vx+100
                    usoKEYRIGHT=True
                    ck2=intervalo
                    h0x=h-1
                    X0=x

            elif event.key == K_LEFT:
                if usoKEYLEFT==True:
                    print("Debes esperar para empujarte denuevo")
                else:    
                    vx=vx-100
                    usoKEYLEFT=True
                    ck3=intervalo
                    h0x=h-1
                    X0=x

            elif event.key == K_DOWN:
                if y>460:
                    print("no space down")
                else:
                    vy=vy+100
                    usoKEYDOWN=True
                    ck4=intervalo
                    h0=h-1
                    Y0=y

   
pygame.quit()


(edite un poco por el aspecto actual del problema)

Gracias.
Saludos!

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