Foros Python

Versión completa: Soy nuevo. Casi 60¨s dispuesto a aprender PYTHON
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Pythoneros. Gracias por recibirme en su foro.

Fuí programador en Dbase/Foxbase/Clipper Cobol hace muuuuuuuuuuuuchos años. Como también hace muuuuuuchos años me desligue de la programación por dedicarme a otras actividades; lo que causó una importante brecha tecnológica en mi . Mi últimos programas escritos hace ya bastantes años fueron para ambiente DOS.
Hoy estoy asumiendo el reto de aprender PYTHON y lo correspondiende a manejo de Objetos dentro de PYTHON. Veo el Alzheimer a lo lejos y de seguro aprender PYTHON retrasara su llegada.

Ya tengo instalado PYTHON y familiarizándome con la sintaxis he escrito un par de programas. Uno para contar los caracteres de un palabra o texto y el otro para contar las palabras de un texto. A quien guste darme sugerencias/observaciones sobre mis dos primeras practicas me lo indica y me envía su e-mail para enviárselos.

Recomendaciones, enlaces útiles, etc son bienvenidos.

De seguro tendré muchas dudas, de antemano muchas gracias.
¡Bienvenido!

Creo que le vas a agarrar muy rápido la mano a Python, teniendo en cuenta tus experiencias pasadas. Esperamos poder ayudar en todo lo posible y recibir también tus aportes. Smile

Por mi parte puedo recomendarte nuestro brevísimo tutorial de Python: https://tutorial.recursospython.com/.

¡Saludos!
Gracias por la bienvenida.
Sin duda revisaré el tutorial que recomiendas.