Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recortar una imagen el negativo de otra
Quiero cortar los pixeles rojos (debe de ser una imagen transparente pero el servidor donde la he subido me los pinta de blanco) de la primera imagen en la segunda imagen, de modo que quede como la tercera imagen:

[Imagen: btNBVUR.png]

[Imagen: BtAu1xn.png]

[Imagen: aekLbtV.png]
(esos pixeles blancos deberían ser transparentes)

Hasta lo que sé de pegar imagenes solo puedo esto:

[Imagen: o2x0s9x.png]

¿se puede? osea, borrar unos pixeles segun la primera imagen a la segunda imagen
En un momento dao también me vale si las dos imagenes son del mismo tamaño
Responder
No se me ocurre cómo hacer eso de una forma trivial. Se puede hacer, pero hay que pensarlo un poco. ¿La imágen más chica es siempre la misma? En ese caso podés determinar la posición de los píxeles de esa imagen y luego poner el canal alpha en 0 de todos los píxeles correspondientes en la imagen grande.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
Estube pensando que si las imagenes son del mismo tamaño se puede con dos bloques for preguntar en la primera imagen pixel por pixel el color, si es transparente, pinta en la segunda imagen un pixel transparente, que lo que haría en verdad es borrar ese pixel o ponerlo en alfa a cero
Responder
¡Exacto! A eso mismo me refería. Si lo lográs, por favor dejá el código así le sirve a alguien más Smile.

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)