Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con ejercício,
Buenas Tardes, recien empiezo con Python con el curso del profesor Charles Severance, y estoy realizando los ejercicios , muchos de ellos encuentro repositorios en Git hub pero de otros tienen errores o al menos a mi en spyder no me funcionan, no se si este es el sitio donde publicar este clase de mensajes , pero a ver si alguien me puede resolver la duda y ayudarme con este  o decirme donde puedo encontrar soluciones. 
El programa en si me tiene que decir cual es el numero de los que ingresa el usuario , que es mayor y el menor, con el menor funciona, pero no con el menor,

muchisimas gracias y SALUDOS A LA COMUNIDAD

1. largest = 0
  2. smallest = 0
  3.  
  4. while True:
  5.     nume = input("Enter numbers: ")
  6.     if nume == "done":
  7.         break
  8.     print(nume)
  9.     try:
  10.       num = int(nume)
  11.     except:
  12.         print("Error: Enter just numbers")
  13.    
  14.     if num > largest:                  # Condition for maximum
  15.         largest = num
  16.     if num > smallest and num < largest:                # Condition for minimum
  17.         smallest = num
  18.  
  19.  
  20. print("Maximun", largest)
  21. print("smallest", smallest)
Responder
Hola, bienvenido.

Yo lo veo bien el código, y al probarlo me funciona bien. ¿Qué problema estás teniendo específicamente?

Saludos!
Responder
(24-07-2020, 03:57 PM)Francisco escribió: Hola, bienvenido.

Yo lo veo bien el código, y al probarlo me funciona bien. ¿Qué problema estás teniendo específicamente?

Saludos!
BUenas Francisco gracias por contestar, pues cuando lo ejecuto ya se en spyder o en el prompt de anaconda, no me da el valor mas pequeño me pone que el valor mas pequeño es 0 todo y ingresarle diferentes valores, Gracias, saludos
Responder
Hola, el código está bien. Debe ser algún problema de Spyder, que nunca usé así que no sabría decirte más que eso.

Saludos
Responder
(24-07-2020, 11:20 AM)Dani Roman escribió: Buenas Tardes, recien empiezo con Python con el curso del profesor Charles Severance, y estoy realizando los ejercicios , muchos de ellos encuentro repositorios en Git hub pero de otros tienen errores o al menos a mi en spyder no me funcionan, no se si este es el sitio donde publicar este clase de mensajes , pero a ver si alguien me puede resolver la duda y ayudarme con este  o decirme donde puedo encontrar soluciones. 
El programa en si me tiene que decir cual es el numero de los que ingresa el usuario , que es mayor y el menor, con el menor funciona, pero no con el menor,

muchisimas gracias y SALUDOS A LA COMUNIDAD

1. largest = 0
  2. smallest = 0
  3.  
  4. while True:
  5.     nume = input("Enter numbers: ")
  6.     if nume == "done":
  7.         break
  8.     print(nume)
  9.     try:
  10.       num = int(nume)
  11.     except:
  12.         print("Error: Enter just numbers")
  13.    
  14.     if num > largest:                  # Condition for maximum
  15.         largest = num
  16.     if num > smallest and num < largest:                # Condition for minimum
  17.         smallest = num
  18.  
  19.  
  20. print("Maximun", largest)
  21. print("smallest", smallest)
Buenas noches, creo que hay que hay que hacer algunso cambios, para que no salga cero y no haga bucles infinitos hay que asignar al inicio a largest y smallest None, ahora en la condición de máximo y minimo debe quedar asi:
if largest is None or num > largest :
        largest = num
    if smallest is None or num < smallest :
        smallest = num

Espero sirva para resolver el problema.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)