Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No puedo guardar nada.
#1
Buenas a todos.

Hace un tiempo comencé a aprender python, era con la version 2.7 y tenia Windows 7.  Por razones de la vida, tuve que dejarlo aparcado y ahora quería volver a picar código, pero tuve que formatear el pc e instalar Windows 10. 
Mi problema es el siguiente: Descargo la ultima versión de Python 3.8 y Sublime text 3 ( como la ultima vez ), puedo hacer cuatro cosas, tomar apuntes de vídeos que veo, y guardarlo, (save as... y el nombre.py). Ahora, cuando intento abrir lo que e guardado de nuevo directamente, no hace nada, no responde. Intento con la opción "abrir con" pero tampoco, y si entro a python, o a sublime text y lo abro desde allí, es como un archivo de texto, solo puedo escribir. Alguien a tenido este problema? Esto me esta matando...

Gracias!
Responder
#2
Hola. No termino de imaginar cuál es el problema que describís. ¿Podrás dejar una imagen o explicarlo de alguna otra manera?

Saludos
Responder
#3
(11-01-2020, 09:52 PM)Francisco escribió: Hola. No termino de imaginar cuál es el problema que describís. ¿Podrás dejar una imagen o explicarlo de alguna otra manera?

Saludos
Pues voy a colgar capturas de pantalla:
   
   
Ahora después de guardar, como "prueba.py", el archivo no se abre haciendo doble clic sobre el, ni con el botón derecho y "abrir con". La única opción que tengo es  abrirlo desde el mismo python:
   
   
Y cuando lo abro, salta otra ventana, pero solo se puede escribir:
   
Debe ser una tontería, o una gilip*llez de novato, pero ahí está.  Sad
Responder
#4
Bien, ahora entiendo perfecto. Lo que ocurre es que IDLE (el editor que viene con la instalación de Python) por defecto abre una consola interactiva de Python, en donde el código se va ejecutando a medida que lo vas escribiendo. Ese código no está pensado para ser guardado y retomado en otro momento, sino simplemente para hacer pruebas rápidas. Cuando abrís IDLE, en vez de empezar a escribir en la consola interactiva, tenés que ir a File > New File, para que se abra un nuevo archivo tradicional en blanco. De cualquier manera te recomiendo que utilices otro editor, como Geany o Visual Studio Code; IDLE está ahí más por cuestiones históricas que por otra cosa.

Saludos!
Responder
#5
(12-01-2020, 09:27 PM)Francisco escribió: Bien, ahora entiendo perfecto. Lo que ocurre es que IDLE (el editor que viene con la instalación de Python) por defecto abre una consola interactiva de Python, en donde el código se va ejecutando a medida que lo vas escribiendo. Ese código no está pensado para ser guardado y retomado en otro momento, sino simplemente para hacer pruebas rápidas. Cuando abrís IDLE, en vez de empezar a escribir en la consola interactiva, tenés que ir a File > New File, para que se abra un nuevo archivo tradicional en blanco. De cualquier manera te recomiendo que utilices otro editor, como Geany o Visual Studio Code; IDLE está ahí más por cuestiones históricas que por otra cosa.

Saludos!
Ok, muchas gracias por responder. Ahora mismo  voy a probarlo. Big Grin
Responder
#6
Pues nada, sigo igual. No recuerdo que fuera tan difícil. Descargue python, lo instale, lo mismo con el editor y podía guardar el trabajo que estuviese haciendo, retomarlo al día siguiente sin ningún problema, seguía funcionando como python y no como un archivo de texto. Volveré a desinstalarlo e instalarlo otra vez, y me fijare si hago algo mal, pero, poca información hay por san google de este problema  Undecided
Responder
#7
Es raro. Tenés que asegurarte que IDLE no agregue automáticamente las tres flechas ">>>" antes de cada línea. Si hace eso, es porque estás en la consola interactiva. De todas formas, insisto, si querés cortar el problema de raíz, mejor descargate Geany y empezá a trabajar con ese editor.

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)