Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iniciación en secuencias - PYTHON
#1
Buenas, 
he empezado hacer programación en python y me he encontrado con un ejercicio el cual me genera problemas para continuar. Hablando con los profesores me han dicho que miraran de encontrar una solución, pero me pica mucho la curiosidad.
Os pongo el enunciado del ejercicio y el del ejercicio anterior para poner un antecedente que ayudara a entender el problema:

6.- Diseña un programa que calcule la menor de cinco palabra dadas; es decir, la primera palabra de las cinco en un orden alfabético. Se aceptara que las mayúsculas son "alfabéticamente" menor que las minúsculas, según la tabla ASCII.
7.- Diseña un programa que calcule la menor de cinco palabras dadas; es decir la primera palabra de las cinco en orden alfabético. No se aceptara que las mayúsculas sean "alfabéticamente" menor que las minúsculas. Es decir, "pepita" es menor que "Pepito".


Me interesa la solución del ejercicio "2", el primero ya lo hemos solucionado, pero el dos no consigo que las mayúsculas las considere mayores que las minúsculas.

Seguramente sea una tonterías y lo este ordenando por un sistemas que no sea el correcto. Si alguien desde otro punto de vista consigue una solución valida estere muy agradecido.

Gracias!!
Responder
#2
Hola, ¿cuál es la solución del primer ejercicio? En base a ella podemos hacerle unas pequeñas modificaciones para que cumpla la condición del segundo.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)