Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al volcar un texto a un fichero
#1
Hola , estoy obteniendo unos textos de una web , cuando los imprimo en pantalla funciona perfecto , pero a la hora de volcarlos a un fichero de texto da un error de codificacion , en el principio de mi script indico codificacion utf-8 , pero cuando lo vuelca al fichero da este error
Este es el texto a grabar:

Comentarios :  Prácticamente nueva , solo 3600 km . Motor 11cv refrigerado por agua , frenos de disco , frenada combinada .Financiamos y aseguramos tu moto al instante . Calleja concesionario multimarca en el centro de Madrid

Y este es el error :

UnicodeEncodeError: 'ascii' codec can't encode character u'\xe1' in position 56: ordinal not in range(128)

Grabo la linea con la concatenacion de varios campos , el error es por el acento , pero no consigo que me cambie la codificacion 

Alguna sugerencia ?
Responder
#2
(25-10-2018, 12:39 PM)cucuru escribió: Hola , estoy obteniendo unos textos de una web , cuando los imprimo en pantalla funciona perfecto , pero a la hora de volcarlos a un fichero de texto da un error de codificacion , en el principio de mi script indico codificacion utf-8 , pero cuando lo vuelca al fichero da este error
Este es el texto a grabar:

Comentarios :  Prácticamente nueva , solo 3600 km . Motor 11cv refrigerado por agua , frenos de disco , frenada combinada .Financiamos y aseguramos tu moto al instante . Calleja concesionario multimarca en el centro de Madrid

Y este es el error :

UnicodeEncodeError: 'ascii' codec can't encode character u'xe1' in position 56: ordinal not in range(128)

Grabo la linea con la concatenacion de varios campos , el error es por el acento , pero no consigo que me cambie la codificacion 

Alguna sugerencia ?
Código:
[code]
open("archivo.txt", "w", encoding="utf-8")
[/code]
-konn
Responder
#3
No funciona


fich=open("e:\\xampp\\htdocs\calleja\\datos.csv", "w", encoding="utf-8")

TypeError: 'encoding' is an invalid keyword argument for this function
Responder
#4
(26-10-2018, 04:46 AM)cucuru escribió: No funciona


fich=open("e:\xampp\htdocscalleja\datos.csv", "w", encoding="utf-8")

TypeError: 'encoding' is an invalid keyword argument for this function

Estás usando Python 2? A mi me funciona, pero puedes hacerlo así:
añade lo siguiente al comienzo de tu script

Código:
[code]
import codecs
from io import open
[/code]
-konn
Responder
#5
Uso python 2.7 y el problema sigue sin resolverse
Responder
#6
(29-10-2018, 06:19 AM)cucuru escribió: Uso python 2.7 y el problema sigue sin resolverse


fich=open("e:\\xampp\\htdocs\calleja\\datos.csv", "w", encoding="utf-8")
                                               ^
Te falto una contrabarra (\)
Usa también Python 3 para la próxima
Saludos Smile
-konn
Responder
#7
Gracias , de todas formas lo he solucionado pasando los datos a php y guardandolos desde ahi en la base de datos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)