Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imagen jpg con Tkinter en Linux
Hola, estoy aprendiendo a crear interfaces gráficas en Python con tkinter, pero a la hora de añadir una imágen a una ventana la extensión jpg no me funciona, ¿Alguien sabe como añadir imágenes jpg?
Responder
Hola, ¿cuál es el código y qué error estás obteniendo?
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
(08-09-2018, 07:14 PM)Francisco escribió: Hola, ¿cuál es el código y qué error estás obteniendo?

Introduje:
Código:
miImagen=PhotoImage(file="linux1.jpg")
miLabel.Label(image=miImagen)

Y me salió:

Traceback (most recent call last):
  File "/home/sergio/github/python.file/interfaces_graficas/practicaLabel.py3", line 17, in <module>
    miImagen=PhotoImage(file="linux1.jpg")
  File "/usr/lib/python3.6/tkinter/__init__.py", line 3542, in __init__
    Image.__init__(self, 'photo', name, cnf, master, **kw)
  File "/usr/lib/python3.6/tkinter/__init__.py", line 3498, in __init__
    self.tk.call(('image', 'create', imgtype, name,) + options)
_tkinter.TclError: couldn't recognize data in image file "linux1.jpg"
[Finished in 0.5s with exit code 1]
Responder
Efectivamente la clase solo soporta archivos GIF o PPM/PGM. Si es estrictamente necesario que la imagen sea JPG podés convertirla en tiempo de ejecución usando Pillow.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
(10-09-2018, 12:37 AM)Francisco escribió: Efectivamente la clase solo soporta archivos GIF o PPM/PGM. Si es estrictamente necesario que la imagen sea JPG podés convertirla en tiempo de ejecución usando Pillow.

Gracias por la ayuda!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)