Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con Gráfico en Matplotlib
#1
Hola, perdonen soy nuevo con Python y tengo una consulta que necesito resolver. Tengo una sentencia sql sobre una tabla de 3 columnas:

server | fecha | valorcpu 

La columna SERVER tiene mil registros y solo dos nombres posibles componen los registros en dicha columna. server1 y server2


Necesito graficar en la misma gráfica el valorcpu en el tiempo (fecha) para ambos servidores, o sea, entiendo que necesito dos listas (una por cada nombre de server) para poder plotear el eje y

algo así:

x   - fecha
y1 - server1
y2 - server2


El tema es que la consulta me devuelve el campo SERVER como una lista completa conteniendo los registros con los valores de ambos servers (server1 y server2) y no se como separarlos para poder asignar a:
y1 = valores_de_server1
y2 = valores_de_server2

Saludos y gracias de antemano.
Responder
#2
Hola, bienvenido.

Podés hacer un simple bucle para separar los datos. Si en "resultados" tenés el resultado de la consula SQL, sería algo así:

Código:
y1 = []
y2 = []
for server, fecha, valorcpu in resultados:
    if server == "server1":
        y1.append(server)
    elif server == "server2":
       y2.append(server)

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
(21-06-2022, 03:10 AM)Francisco escribió: Hola, bienvenido.

Podés hacer un simple bucle para separar los datos. Si en "resultados" tenés el resultado de la consula SQL, sería algo así:

Código:
y1 = []
y2 = []
for server, fecha, valorcpu in resultados:
    if server == "server1":
        y1.append(server)
    elif server == "server2":
       y2.append(server)

Hola Francisco,


Muchisimas gracias por la ayuda, lo pruebo.

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)