10-09-2018, 01:54 PM
Hola, estoy aprendiendo a usar la interfaz gráfica con tkinter, y tengo una duda sobre .get(). Por ejemplo sé que en un cuadro de texto usando el .get puedo recoger la información de ese cuadro de texto, pero
En la función imprimir, ¿porqué cuando pongo varOpcion.get() la interfaz funciona bien y cuando lo pongo sin el get no funciona?
Pd: Me refiero a funcionar como yo quiero, cuando pongo el get en varOpcion, la variable etiqueta muestra que género selecciono y cuando quito el get la variable etiqueta me muestra el primer género que e seleccionado pero si seleciono otro no se cambia el valor de etiqueta.
Código:
from tkinter import *
root=Tk()
varOpcion=IntVar()
def imprimir():
if varOpcion.get()==1:
etiqueta.config(text="has elegido masculino")
else:
etiqueta.config(text="has elegido femenino")
Label(root, text="Género:").pack()
Radiobutton(root,text="Masculino",variable=varOpcion,value=1,command=imprimir).pack()
Radiobutton(root,text="Femenino",variable=varOpcion,value=2,command=imprimir).pack()
etiqueta=Label(root)
etiqueta.pack()
root.mainloop()
En la función imprimir, ¿porqué cuando pongo varOpcion.get() la interfaz funciona bien y cuando lo pongo sin el get no funciona?
Pd: Me refiero a funcionar como yo quiero, cuando pongo el get en varOpcion, la variable etiqueta muestra que género selecciono y cuando quito el get la variable etiqueta me muestra el primer género que e seleccionado pero si seleciono otro no se cambia el valor de etiqueta.