Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con una logica para una Base de Datos
#1
Hola, espero que me puedan ayudar.

En realidad necesito que me orienten un poco en cuanto a una logica de programación, siempre recurro aqui como ultima opción despues de indagar en la red.

ok a lo que vamos: El tema en cuestión es sobre la logica de una usar una BD con python y Transaciones.

Tengo una BD mariaDB innodb osea con transaciones donde varios clientes generan informacion y las envia via SQL INSERT lo cual no es problema por que el INSERT generera un bloque de recursos y despues confirma la transación con un COMMIT, sobre todo para evitar problemas de AUTOINCREMENT.

Ahora la parte de los clientes que usara esa información, tambien son multiples clientes que usaran lotes de 20 filas cada una y es aqui donde no se como proceder.

Lo que habia pensado es realizar un SELECT con LIMIT 20 y que me bloque el Resultado, de manera tal que despues verificar si hay 20 registros usarlo, modificar un valor de la fila como que ese registro ya fue usado y realizar el COMMIT. Si no hay 20 registro liberar el SELECT esperar 10 minutos y volver a intentar.

La cuestiones cuando varios cliente ingresan con SELECT no me bloquea las filas y distintos clientes toman la misma info.

Espero que me puedan ayudar, nose si estoy procediento incorrectamente.
Responder
#2
Ok. dejare esto por aca, como hice para solucionarlo.

Existe una sql para estos casos

SELECT FOR UPDATE
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)