Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ejecución archivo Python en MAC sin Terminal
Buenas!
Estoy dando mis primeros pasos en Python, haciendo un tutorial muy bueno que he encontrado en youtube. 
El asunto es que quien lo dicta trabaja sobre PC y yo tengo una MAC. En el apartado sobre interfaces gráficas dicha persona, al ejecutar un archivo por fuera del editor de código (con el Python Luncher), y para evitar que se le abra la consola del sistema operativo, cambia la extensión "py" del archivo por "pyw". Dicho recurso en MAC parece no funcionar. ¿Hay alguna forma en MAC de ejecutar mi archivo de Python (en el Python Lubcher o dónde sea) sin que se me abra la ventana del Terminal?
Muchas gracias!
Saludos cordiales!
Ignacio
Responder
Hola.

Nunca usé Mac así que no estoy muy interesado en el tema. Pero .pyw es una extensión exclusiva para Windows, así que no me extraña que no funcione en Mac. Con todo, si estás desarrollando una aplicación de escritorio, al convertirla a un archivo ejecutable (usando alguna de las herramientas disponibles como PyInstaller o cx_Freeze, que son multiplataforma), tenés la posibilidad de indicar si se trata de una aplicación de consola o de escritorio. En este último caso la consola no aparece. Por ejemplo, usando PyInstaller harías algo como esto:

Código:
pyinstaller --noconsole app.py

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
Comprendido!
Muchas gracias!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)