Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con entrevista de trabajo junior
Hola.

Me postulé a un puesto de trabajo de desarrollador junior de Python, pasé la primera entrevista, en inglés, por supuesto, y ahora toca la parte de la técnica. Me han dicho que constará de tres partes, una de desarrollar. Otra que es de unas 4 preguntas tipo test sobre base de datos y el tercer bloque que será algún ejercicio de algoritmos.

¿Podría darme algún consejo alguien de cómo prepararme esta parte del proceso? Obviamente que estudiando pero es por si tenéis alguna idea de qué tipo de ejercicios me van a proponer.

Muchas gracias de antemano y disculpad las molestias.
Responder
Hola, bienvenido.

No conozco en particular mucho del tema entrevistas. Pero sí hay un ejercicio muy divulgado llamado FizzBuzz que suele catalogarse como paradigmático de las entrevistas a programadores. Si te manejás con el inglés, podés ver una descripción acá: https://en.wikipedia.org/wiki/Fizz_buzz. Es un ejercicio muy simple que supone el manejo de estructuras de control básicas (bucles, condicionales). Si una persona tiene problemas para resolver una consigna como esta, claramente aún no está capacitada para un puesto serio de programación, y eso es lo que va a observar un entrevistador.

En lo personal creo que no hay mucho para hacer una vez iniciado el proceso de entrevista. Si estás capacitado para el puesto, te va a ir bien. Si no aún no tenés los conocimientos suficientes, tampoco los vas a adquirir en unos pocos días. El aprendizaje de la programación es un proceso lento y continuo, como el de cualquier técnica o arte.

Espero que te vaya bien y nos comentes tu experiencia luego! Smile

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
(06-04-2022, 09:07 PM)Francisco escribió: Hola, bienvenido.

No conozco en particular mucho del tema entrevistas. Pero sí hay un ejercicio muy divulgado llamado FizzBuzz que suele catalogarse como paradigmático de las entrevistas a programadores. Si te manejás con el inglés, podés ver una descripción acá: https://en.wikipedia.org/wiki/Fizz_buzz. Es un ejercicio muy simple que supone el manejo de estructuras de control básicas (bucles, condicionales). Si una persona tiene problemas para resolver una consigna como esta, claramente aún no está capacitada para un puesto serio de programación, y eso es lo que va a observar un entrevistador.

En lo personal creo que no hay mucho para hacer una vez iniciado el proceso de entrevista. Si estás capacitado para el puesto, te va a ir bien. Si no aún no tenés los conocimientos suficientes, tampoco los vas a adquirir en unos pocos días. El aprendizaje de la programación es un proceso lento y continuo, como el de cualquier técnica o arte.

Espero que te vaya bien y nos comentes tu experiencia luego! Smile

Saludos

Muchas gracias por el consejo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)