Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Separar cadena con nombre de ciudades compuestos x 2 o mas palabras.
Hola Francisco ¿Cómo estas?, voy a ser prejuicioso, ¿es esto imposible de lograr?, tu me dirás…

--------------------------------------------------------------------------------
miCadena = 'Cruz Alta Arequito Los Molinos Casilda Pujato Perez'
print(miCadena)
print('----------------------------------------------- ')
miLista = miCadena.split()
print(miLista)
--------------------------------------------------------------------------------

Esta es la salida.
['Cruz', 'Alta', 'Arequito', 'Los', 'Molinos', 'Casilda', 'pujato', 'Perez']
Y esto es lo que deseo lograr:
['Cruz Alta', 'Arequito', 'Los Molinos', 'Casilda', 'pujato', 'Perez']
Desde ya muchas gracias.
Slds. Daniel.
abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-
Responder
Hola, Daniel.

El problema es cómo sabe Python que "Los Molinos" es una sola localidad, mientras que "Casilda Pujato" son dos distintas. Se podría hacer si tuvieras una lista con las localidades válidas. En ese caso, habría que cortar la cadena manualmente con un bucle, sin usar split(). Es posible, pero hay que pensar un poco el algoritmo.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
Hola Francisco ¿Cómo estas?, gracias x ocuparte, es como vos decís,
daré x sentado que no es posible hacer esto.-
En cuanto a tener una base de datos con todas las ciudades con nombre
compuestos del país me parece demasiado, uno nunca sabe de donde puede
llegar esto.-
Demasiado enrevesado para mi gusto a pesar de que me gusta los desafíos
este es para magos, abrazo y buen resto de año. 
Daniel.
abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)