Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diferencia entre lambda y método en un map()
Hola. Disculpad mi torpeza, pero soy MUY novato. Estoy intentando asimilar las funciones de orden superior, en concreto lambda, filter y map. En principio me pareció bastante sencillo. Pero en el siguiente ejemplo, me confunde el diferente comportamiento de un método y lo que yo creía que era su "versión lambda" (seguramente también estoy equivocado en esto):  

class Profesion:
    def __init__(self, empleo, codigo):
        self.empleo = empleo
        self.codigo = codigo

def __str__(self):
        return "{}, código {}".format(self.empleo, self.codigo)

empleados = [
    Profesion("Analista", 4),
    Profesion("Diseñador", 6),
    Profesion("Consultor", 3),
    Profesion("Programador", 5)

]

#El siguiente map() suma 20 al argumento "código"   
actualizar = map(lambda a: a.codigo + 20, empleados)
for a in actualizar:
print (a, end=" ")

24 26 23 25

#pero no modifica la lista original
for empleado in empleados:
    print(empleado)   

Analista, código 4
Diseñador, código 6
Consultor, código 3
Programador, código 5

#Pero este map() suma 20 al argumento "código" ...   
def incrementar(a):
    a.codigo += 20
    return a.codigo

actualizar2 = map(incrementar, empleados)
for a in actualizar2:
  print(a, end=" ") 

24 26 23 25 

#...y sí modifica la lista original.
for empleado in empleados:
    print(empleado)  

Analista, código 24
Diseñador, código 26
Consultor, código 23
Programador, código 25

>>>Cualquier ayuda será bien recibida Smile
Responder
Hola, ¿cómo estás?

El problema es que tu función incrementar() no es equivalente a tu función lambda. En tu lambda tenés:

Código:
lambda a: a.codigo + 20

Que es equivalente a esto:

Código:
def incrementar(a):
    return a.codigo + 20

Pero vos tenés otra función:

Código:
def incrementar(a):
    a.codigo += 20
    return a.codigo