Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resto de la división.
Buenos días a todos.
Estoy comenzando a estudiar python y nos pidieron un ejercicio que ingresando dos números a y b, muestre en pantalla el resto de la división entre a y b. Solo usando el condicional if, porque todavía no vimos bucles ni la opción mientras.
Yo consideré ambos números como flotantes y el resto como entero, pero al ejecutarlo me sale un mensaje que dice: 
El resto de dividir  5.2  entre  -8.6  es:  <class 'int

Alguien me puede ayudar.
Dejo acá lo que logré hacer.

Código:
div = float(input("Ingrese el dividendo: "))
dis = float(input("Ingrese el divisor: "))
r = int
if (dis == 0):
        print("El divisor tiene que ser diferente de cero ")
        dis=float(input("Ingrese un nuevo divisor: "))
        r = div % dis
print("El resto de dividir ",div," entre ",dis," es: ",r)

Espero alguien me pueda ayudar.
Saludos.
Responder
Hola, ¿cómo estás?

El problema principal me parece es que tu línea 7 está dentro del condicional, por ende solo se va a ejecutar cuando dis == 0. Pero además, la línea 3 es innecesaria. Recordá que Python es un lenguaje de tipado dinámico, el tipo de dato de una variable lo va a inferir el lenguaje cuando se le asigne una expresión (por ejemplo, div % dis). En todo caso podés hacer esto:

Código:
r = int(div % dis)

Si querés convertir el resultado de div % dis a un entero. Tené en cuenta que esto va a despreciar la parte decimal si es que la tiene.

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)