Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo mantener abierta la ventana de un .py o .exe
Hola buenas, quiero saber si alguien puede ayudarme con un problema muy básico: resulta que cuando ejecuto un programa fuera del IDE (un archivo con la extensión .py o .exe) la ventana negra donde se meten los datos se cierra inmediamente después de realizar las operaciones y no me deja ver el resultado. Quiero saber si en python existe un comando que me permite evitar esto, al estilo del READLN de Turbo Pascal.

También me gustaría saber si existe algún comando similar al clrscr para limpiar dicha ventana cada vez que se reinicia el ciclo.

Saludos y gracias por leer.
Responder
Hola Pedro, bienvenido.

Podés poner un input() al final de tu programa para evitar que se cierre automáticamente, pero no te lo recomiendo. Las aplicaciones de consola no están pensadas para ser ejecutadas como las aplicaciones de escritorio (o sea, haciendo doble clic sobre el archivo), sino desde la terminal (en Windows, Símbolo del sistema). Por ejemplo, si tu archivo se llama programa.py y está en la carpeta "Descargas", abrís la terminal y ejecutas:

Código:
cd Descargas
python programa.py

O directamente:

Código:
python "Descargas\programa.py"

Esa es la forma correcta de trabajar con aplicaciones de consola y así podés ver el resultado del programa.

Para limpiar la consola en Python: https://micro.recursospython.com/recurso...nsola.html.

Saludos!

P.D: Muevo el mensaje a la sección General.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)