16-07-2020, 03:21 PM
Estoy realizando el programa en jupyter notebook mediante el lenguaje de Python 3.7.
El problema se debe modelar utilizando OOP con más de una clase y cada clase tiene más de un método (además del constructor)
- Necesito crear un gráfico con matplotlib.
- Necesito crear un botón interactivo usando ipywidggets.
Se debe crear un gráfico interactivo que permite visualizar el cambio de los gráficos de salida, al variar los parámetros del problema con el botón interactivo.
La estructura general de la idea ya está realizada, pero tengo dificultad para realizar el trabajo con el lenguaje de programación debido a mi poca experiencia en programación.
- Tengo problemas para hacer que las clases entreguen los datos de salida para la ecuación general.
- Tengo problemas con el uso de los __init__, self, etc.… para que el programa compile de forma correcta.
El problema se debe modelar utilizando OOP con más de una clase y cada clase tiene más de un método (además del constructor)
- Necesito crear un gráfico con matplotlib.
- Necesito crear un botón interactivo usando ipywidggets.
Se debe crear un gráfico interactivo que permite visualizar el cambio de los gráficos de salida, al variar los parámetros del problema con el botón interactivo.
La estructura general de la idea ya está realizada, pero tengo dificultad para realizar el trabajo con el lenguaje de programación debido a mi poca experiencia en programación.
- Tengo problemas para hacer que las clases entreguen los datos de salida para la ecuación general.
- Tengo problemas con el uso de los __init__, self, etc.… para que el programa compile de forma correcta.
Código:
# In[ ]:
#Constantes
po= #valor, densidad constante.
hi= #valor, poder calorifico inferior del combustible.
# In[ ]:
class motor:
#atributos
ns= # valor, vueltas por segundo.
vu= #valor, volumen del cilindro.
stroke= #4 o 2 tiempos del motor.
c= #valor, carrera del piston
z= #valor, numero de cilindros
#metodo
u= 2*ns*c #velocidad media del piston
s= vu/c #superficie del piston
st= s*z #superficie total de los pistones
return st
return u
return stroke
return vu
# In[ ]:
Ayuda!!!
necesito crear un boton interactivo mediante ipywidgets, para variar el valor "vu" dentro de un rango por ejemplo: (1-100)
# In[6]:
class BALANCE_ENERGÉTICO_DEL_CILINDRO:
#Atributos
qt = #valor, calor ingresado, correspondiente a la masa total de combustible disponible en cada ciclo
ed= #valor de energía disipada, perdida en cada ciclo
#metodo
lu = qt – ed #trabajo útil generado por el cilindro en cada ciclo
nu = lu/qt #rendimiento térmico útil del cilindro,
return nu
# In[4]:
class relacion_aire_combustible:
#atributos:
vu= #valor, volumen del cilindro.
po= #valor, densidad constante.
mat= #valor, masa de aire total.
qt = #valor, calor ingresado, correspondiente a la masa total de combustible disponible en cada ciclo
#Metodos
maid = po*vu #masa de aire ideal por cilindro.
mbt= qt/hi #masa de combustible total.
at = mat/mbt #relacion aire combustible total.
mbid= maid/at #masa de combustible ideal
nvt= mbt/mbid #rendimiento volumétrico total
return nvt
return at
# In[5]:
#FÓRMULA DE LA POTENCIA: estructura general del programa
#combinando todo lo anterior la potencia es igual a
wu=nu*nvt*po*st*(hi/at)*(u/stroke) ##potencia del motor.
# In[ ]:
Help!!!
necesito crear un gráfico que entrege la potencia del engine en base a la variacion de "vu", indicando donde se encuentra según el boton interactivo anterior.
el gráfico debe ser creado en matplotlib.
# Conclusión:
#
# la conclusion de mi trabajo es que a igual velocidad media del pistón, la potencia útil NO DEPENDE DE LA CILINDRADA,
# depende de la SUPERFICIE TOTAL DE LOS PISTONES.
#
# Dado que la velocidad media de los pistones tiene un pequeño rango de variación, la verdadera magnitud para aumentar o limitar la potencia es la superficie total de los pistones.