Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iniciar con Python 3
Buenas a todos, soy nueva y les quiero consultar lo siguiente.
Tengo conocimientos básicos en Python, arranqué con la versión 2.7 y por cuestiones de la vida (laborales) tuve que dejar de lado lo que es la programación y ahora estoy intentando retomar pero ya quiero empezar con la versión 3.5, y mi pregunta es la siguiente: Cómo me conviene arrancar, recuerden que estoy oxidada. Cuál es la mejor forma de ir familiarizándome con esto?
Soy usuaria de gnu/linux: Ubuntu 18.04 Mate y de editores tengo Geany y Wing Personal 7.2.
Desde ya muchas gracias y perdón la molestia.
Saludos
Responder
Hola! Bienvenida.

En primer lugar deberías instalar una versión reciente de Python, preferentemente 3.7 o 3.8. Te dejo un artículo sobre cómo hacerlo en Ubuntu: https://linuxize.com/post/how-to-install...ntu-18-04/.

En cuanto al lenguaje en sí, todo depende de dónde te hayas quedado la vez anterior. Te sugiero que chusmees el tutorial de Recursos Python, que hace una introducción a las característica principales del lenguaje, para que vayas viendo qué cosas te acordás y tenés en claro y qué otras deberías repasar un poco. Además, te recomiendo que te propongas hacer algunos programas, por más simples que sean, también con el mismo propósito. Tener un buen material de referencia es importante, pero la única forma de aprender es escribiendo código.

El editor Geany está bien, también podés probar con Visual Studio Code, que es más completo.

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
Hola Francisco, tengo instalado el 3.7 asi que ya me fijo en el link que me pasaste.
Muchas gracias
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)