Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Python y varios monitores
#1
Buenas:

Aquí sigo con la aplicación (Python+Tkinter). Actualmente trabajo con dos monitores (Aunque la finalidad de la aplicación es usar 3). Me gustaría saber si exite alguna función o medio en python para hacer que las ventanas se abran por defecto en uno u otro monitor que yo le indique.

Se que existe el método transient() para hacer que una ventana siempre esté encima de la que se le indica pero cuando se trabaja con dos monitores esto no funciona correctamente ya que me sigue abriendo la ventana en un monitor en concreto.

Mi sistema operativo es Debian Buster 10.4 (GNOME). (Quizá el problema no tiene nada que ver con python y viene dado por el propio sistema operativo que no gestiona correctamente las ventanas pero es que no encuentro nada al respecto ni si quiera en inglés.)

Muchas Gracias.
Responder
#2
Hola, ¿cómo estás?

No conozco muy bien del tema, pero dudo de que haya alguna forma de indicar específicamente que una ventana aparezca en un monitor u otro. Utilizando screeninfo podés obtener información de los monitores desde Python, y capaz especificando la posición de la ventana de Tkinter (un ejemplo acá) en función de los datos que obtuviste puedas conseguir algún resultado.

Acá hay una pregunta similar, aunque utilizando wxWidgets, pero creo que la solución podría funcionar también en Tkinter: https://stackoverflow.com/questions/1950...i-displays

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)