Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Web2py
#1
Buenas:

He estado mirando la introducción de esta web sobre web2py y me ha surgido una duda. He visto que durante el mismo se utiliza el lenguaje HTML para las Views y mi duda es si para crear una app web con web2py es necesario también aprender el lenguaje HTML.

¿Con Web2py se podría crear una web como este foro?

Muchas Gracias.
Responder
#2
Hola. Sí, para web2py y cualquier otro web framework necesitás saber HTML y en lo posible CSS y JavaScript, ya que son las tecnologías que se usan para desarrollar el frontend o interfaz de usuario. Se podría hacer un foro como este en web2py.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
(06-09-2019, 11:57 AM)Francisco escribió: Hola. Sí, para web2py y cualquier otro web framework necesitás saber HTML y en lo posible CSS y JavaScript, ya que son las tecnologías que se usan para desarrollar el frontend o interfaz de usuario. Se podría hacer un foro como este en web2py.

Saludos
Muchas Gracias.

Perdonad mi ignoracia en este tema pero no entiendo entonces para qué usar web2py. ¿No es más sencillo usar html5 y CSS para crear la web?. ¿Qué finalidad tiene entonces web2py?.

Yo solo quiero crear una web sencillita de un foro como este  (Aunque lo que pretendo para el foro no tiene nada que ver ni con programación ni con python ni con nada de esto).

¿Me recomiendas entonces hacerla con lenguaje HTML5 y olvidarme de web2py y python?. Me movía la curiosidad de web2py por usar python que más o menos lo manejo, pero si tengo que aprender javascript... me echa un poco para atrás.
Responder
#4
Se usan para cosas diferentes. En una aplicación de escritorio de Tk, por ejemplo, todo se hace con Python, tanto la lógica de la aplicación como la interfaz gráfica. En el desarrollo web, la interfaz de usuario se hace con HTML, CSS y JavaScript, lo que se conoce como front-end; todo el código que escribas en esos lenguajes va a ser enviado al navegador para mostrar la página. Por otro lado, el back-end es lo que programás con Python y algún web framework como web2py, Django, Flask, etc; este código se ejecuta en el servidor y no es accesible al usuario. Allí realizás tareas como procesar los datos de un formulario, consultar a la base de datos, enviar mails, etc. Podés leer más sobre el tema acá: https://nestrategia.com/blog-inbound-mar...front-end/.

Los web frameworks por lo general te permiten introducir algunas sentencias de Python en tu código HTML; por ejemplo, para generar una tabla HTML a partir de los elementos de una lista de Python. Además, en el caso de web2py, también tenés funciones que inversamente generan el código HTML por vos y se encargan de toda la lógica (como SQLFORM en el artículo de introducción a web2py).

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#5
(07-09-2019, 04:10 PM)Francisco escribió: Se usan para cosas diferentes. En una aplicación de escritorio de Tk, por ejemplo, todo se hace con Python, tanto la lógica de la aplicación como la interfaz gráfica. En el desarrollo web, la interfaz de usuario se hace con HTML, CSS y JavaScript, lo que se conoce como front-end; todo el código que escribas en esos lenguajes va a ser enviado al navegador para mostrar la página. Por otro lado, el back-end es lo que programás con Python y algún web framework como web2py, Django, Flask, etc; este código se ejecuta en el servidor y no es accesible al usuario. Allí realizás tareas como procesar los datos de un formulario, consultar a la base de datos, enviar mails, etc. Podés leer más sobre el tema acá: https://nestrategia.com/blog-inbound-mar...front-end/.

Los web frameworks por lo general te permiten introducir algunas sentencias de Python en tu código HTML; por ejemplo, para generar una tabla HTML a partir de los elementos de una lista de Python. Además, en el caso de web2py, también tenés funciones que inversamente generan el código HTML por vos y se encargan de toda la lógica (como SQLFORM en el artículo de introducción a web2py).

Saludos!
MUCHAS GRACIAS.

Entonces sería como por ejemplo crear una web en la cual yo puedo poner usando HTML5 un documento libreoffice y  mediante web2py crear el programa para poder descargar dicho archivo a tu ordenador usando código python ¿no?. ES decir HTML5 para crear la web (es decir lo que vas a ver, imágenes, links, emojis) y luego la programación a traves de python con web2py.

¿Se podría omitir javascript y usar solo python?
Responder
#6
Exacto. Podés omitir JavaScript si querés, pero no lo podés reemplazar con Python (a menos que uses algo como Brython pero no te lo recomiendo), ya que los navegadores incluyen un intérprete de JavaScript, no de Python. Generalmente se usa para darle mayor dinamismo a la interfaz de usuario; por ejemplo, hacer que una caja de texto solo acepte números (esto se puede hacer en el backend también, i. e. con Python, pero se debe esperar a que el usuario envíe el formulario), habilitar/deshabilitar controles, generar pop-ups, etc.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)