Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo convertir *.py a apk? [windows]
#1
Hola de nuevo!

Me gustaria saber, aunque fuera ejemplos básicos, como pasar una aplicacion de python a apk. Es decir, para android. Ya he visto un poco por la red que recomiendan el modulo kivy de python. Supongo que hasta ahí no tendria problema. Pero no he visto de forma simple, utilizando windows, como hacer esta conversion.

He de suponer que las aplicaciones moviles y tablets se basan en controles tactiles. En cambio, al hacer nuestro script de python, no usamos esa función tactil. Ahí ya me surge una duda.

Como empezaria por lo basico, trato de saber que modulos necesito. Yo utilizo python 3.7.2. Supongo que he de instalar kivy. Y lo complicado debe ser crear el ejecutable de py a apk y que funcione en nuestro movil/tablet ¿No?

Gracias por adelantado  Smile
Responder
#2
Hola. Efectivamente Kivy es la mejor opción. Todos los controles del framework están adaptados para que funcionen en dispositivos móviles pero también como aplicación de escritorio.

En la documentación tenés una guía sobre cómo crear un APK desde tu código de Kivy: https://kivy.org/doc/stable/guide/packag...droid.html.

Saludos
Responder
#3
Pues es algo difícil, por que si el .py es una aplicación por consola, no se podria converir a .apk, ya que Android aparecer no tiene soporte para aplicaciones de consola.
Lo más cercano sería ejecutar tu archivo .py con una app llamada QPython, si usas Python 3, es QPython3, ambas son gratis en la Play Store
Ah, no intentes usar sl4a, por que parece que sl4a esta abandonado, llena de bugs, y de colmo, los apks de sl4a son mas difíciles de encontrar que una aguja en un pajar.

_______________
trabajo con el servicio de migración de datos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)