Hola, estoy trabajando sobre el tema de transparencia de un sprite usando PyGame (que tiene canal alfa).
Si uso imagen.set_alpha(nivel_transparencia) lo logro pero me aparece el cuadrado de lo sprite (que con el canal alpha no se debería ver). En internet encontré una solución que funciona. Este es el código
La llamo así:
img_fade(screen, imagen, (100, 50), 100)
Quisiera saber como funciona
Si uso imagen.set_alpha(nivel_transparencia) lo logro pero me aparece el cuadrado de lo sprite (que con el canal alpha no se debería ver). En internet encontré una solución que funciona. Este es el código
Código:
def img_fade(background, img, location, opacity):
x,y = location
temp = pygame.Surface((img.get_width(), img.get_height())).convert()
temp.blit(background, (-x, -y))
temp.blit(img, (0, 0))
temp.set_alpha(opacity)
background.blit(temp, (x,y))
La llamo así:
img_fade(screen, imagen, (100, 50), 100)
Quisiera saber como funciona