Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Python - Flask - formularios
Hola.
Como muchos ingresé a este foro para consultas, gracias por su tiempo.
Estoy aprendiendo hacer aplicaciones web con python como backend y flask como framework. Para practicar procesos CRUD me propuse hacer un control de inventarios, algo sencillo que me acostado mucho, tabla de clientes, proveedores, entradas, salidas y otras cosas como tipo de producto, almacén, esto últimos para llenar input tipo selección. Tambien hice mi base de datos en MySql

Todavía estoy inseguro de seguir con Python porque algunas cosas se tienen que hacer en JavaScript ?, e inicie con Python porque decían que era fácil de aprender.

Bueno la pregunta es que tengo la tabla entradas y la tabla entradas_detalle, como sabrán en entradas guardo los datos generales y en entradas_detalle los productos que se van ingresando, se supone que se vayan "agregando" filas a medida que se ingresan más productos al registro.
No sé si lo que pregunto es tonto, pero se puede hacer un formulario con un subformulario, o un formulario anidado, o como hago un formulario que vaya agregando líneas dinámicamente y esté relacionado a la llave del formulario principal, o alguna sugerencia sin usar JavaScript ?.

La otra pregunta es que, cual framework es mejor, Flask o Django.
Para interesados les dejo TODO lo que he hecho, esta lo básico para aprender CRUD (Crear, Leer, Actualizar, Eliminar), CSS, cuando lo completo lo paso a este foro. 

Gracias por su repuesta.

Archivos adjuntos
.zip   Inventario.zip (Tamaño: 32,32 KB / Descargas: 2)
Responder
Hola, bienvenido.

(25-08-2023, 08:21 PM)ragnarok escribió: Bueno la pregunta es que tengo la tabla entradas y la tabla entradas_detalle, como sabrán en entradas guardo los datos generales y en entradas_detalle los productos que se van ingresando, se supone que se vayan "agregando" filas a medida que se ingresan más productos al registro.
No sé si lo que pregunto es tonto, pero se puede hacer un formulario con un subformulario, o un formulario anidado, o como hago un formulario que vaya agregando líneas dinámicamente y esté relacionado a la llave del formulario principal, o alguna sugerencia sin usar JavaScript ?.

No me queda del todo claro cuál sería la funcionalidad deseada, pero en general depende de cómo lo quieras hacer. Si querés que esas filas se agreguen dinámicamente sin refrescar la página, entonces es necesario usar JavaScript. Pero tal vez se pueda evitar con alguna especie de asistente que vaya avanzando de página en página, de modo que puedas crear todo desde el back-end. Como sea, no le tengas miedo a JavaScript. Si pudiste hacer todo esto en Python, JavaScript te va a resultar muy sencillo!

(25-08-2023, 08:21 PM)ragnarok escribió: La otra pregunta es que, cual framework es mejor, Flask o Django.

No hay mejor o peor. Ambos tienen sus virtudes y defectos. Yo en lo personal no he trabajado mucho con Flask, así que prefiero Django.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
(28-08-2023, 11:36 PM)Francisco escribió: Hola, bienvenido.

(25-08-2023, 08:21 PM)ragnarok escribió: Bueno la pregunta es que tengo la tabla entradas y la tabla entradas_detalle, como sabrán en entradas guardo los datos generales y en entradas_detalle los productos que se van ingresando, se supone que se vayan "agregando" filas a medida que se ingresan más productos al registro.

No me queda del todo claro cuál sería la funcionalidad deseada, pero en general depende de cómo lo quieras hacer. Si querés que esas filas se agreguen dinámicamente sin refrescar la página, entonces es necesario usar JavaScript. Pero tal vez se pueda evitar con alguna especie de asistente que vaya avanzando de página en página, de modo que puedas crear todo desde el back-end. Como sea, no le tengas miedo a JavaScript. Si pudiste hacer todo esto en Python, JavaScript te va a resultar muy sencillo!

(25-08-2023, 08:21 PM)ragnarok escribió: La otra pregunta es que, cual framework es mejor, Flask o Django.

No hay mejor o peor. Ambos tienen sus virtudes y defectos. Yo en lo personal no he trabajado mucho con Flask, así que prefiero Django.

Saludos

Gracias francisco, lo que quiero hacer es una especie de factura, que vaya agregando líneas en el detalle de los productos, pero he consultado y solo con JavaScript o JQuery, para proyectos grandes me dicen que es mejor implementar Django, me tengo que resignar con Javascript. A veces pienso que mejor de una vez JavaScript para que estar lidiando con tanto lenguaje.

Tengo una teoría, a ver si se puede embonando una tabla, <iframe> y decirle que actualice desde la función principal. ¿Crees que funcione?
Gracias por tu tiempo.
Responder
Algo de JavaScript indefectiblemente vas a tener que usar, ya sea para agregar las filas o para decirle a Flask que agregue las filas desde el back-end, aunque las muestres en un iframe.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)