Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación
#1
Muy buenas noches, me llamo José Manuel, soy informático desde hace más de 20 años, especializado en reparación de placas base de portatiles, moviles y tablets, el año pasado después de 20 años en una tienda de éxito como gerente y técnico, perdímos todo gracias a las subidas de precio por el tema del virus, los clientes seguían trayendo reparaciones a realizar, pero luego una minoría venía a recogerlas, porque los precios del supermercado, gasolina, etc.. se han disparado y esto nos dejó K.O., así que vuelta a empezar de 0.

Actualmente estoy trabajando en un servicio técnico de impresoras, cosa que poco o nada tiene que ver conmigo, y hace unos meses estoy comenzando despacito a palpar Python, simplemente me encanta!

Deseo saber lo suficiente para ser apto a entrar aunque sea en prácticas en una empresa para averiguar si realmente valgo para realizar trabajo como programador, no me gusta el tema de frontend, no me gusta hacer paginas web, aunque hice varias en CMS de Oscommerce, Magento, Joomla, HTML hace años, pero no me gusta y me frustra mucho cuando llego a un diseño y el cliente te dice.....es que... he visto esta otra web y ... me gustaría cambiar esto, y esto y esto, jajaja.

Veo tantísima información sobre creación de aplicaciones de escritorio y cosas similares que se pueden hacer con Python que creo que esa es la rama que quiero seguir, pero aún no estoy tan seguro, pues hay mas cosas que me encantan sobre el tema.

Estoy dispuesto a aprender lo necesario y a ayudar bajo lo poquito que se de este tema con el fin de ser colaborativo y aprender para comenzar de nuevo una vida, tal como suena, una vida  Angel

Encantado de conoceros, no se si hay algún grupo de whatsapp o similar del foro, me gustaría entrar si fuera así :-)
Responder
#2
Hola, José, ¡bienvenido!

Me alegra que hayas decidido empezar con Python y que te esté gustando, y lamento la situación que te trajo aparejada la pandemia. Si no te gusta el front-end, no te preocupes, por suerte hay muchísimas cosas que se pueden hacer con Python, desde aplicaciones de consola hasta inteligencia artificial, pasando por todos los campos. En efecto, las aplicaciones de escritorio son un buen lugar para empezar y ganar experiencia, aunque luego te quieras abocar a otros rubros.

No tenemos grupo de WhatsApp del foro, pero no es una mala idea para generar más relaciones entre la comunidad, así que lo voy a tener en cuenta. Big Grin

¡Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
(09-02-2023, 01:52 AM)Francisco escribió: Hola, José, ¡bienvenido!

Me alegra que hayas decidido empezar con Python y que te esté gustando, y lamento la situación que te trajo aparejada la pandemia. Si no te gusta el front-end, no te preocupes, por suerte hay muchísimas cosas que se pueden hacer con Python, desde aplicaciones de consola hasta inteligencia artificial, pasando por todos los campos. En efecto, las aplicaciones de escritorio son un buen lugar para empezar y ganar experiencia, aunque luego te quieras abocar a otros rubros.

No tenemos grupo de WhatsApp del foro, pero no es una mala idea para generar más relaciones entre la comunidad, así que lo voy a tener en cuenta. Big Grin

¡Saludos!

Genial!, me encantaría poder participar porque sería una chulada crear grupos para hacer proyectos en común o algo similar :-)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)