22-09-2018, 04:44 PM
Hola!
Pues ya estoy por aqui
Como comente en mi presentacion, estoy trasteando con el modulo de videojuegos pygame. Aunque he ido aprendiendo a ratos, muchas veces lo he dejado parado por un tiempo. Ya que tambien quise conocer tkinter para crear alguna GUI.
La cosa es que la mayoria de tutoriales de pygame se basan en una pantalla unica o escena. O como mucho un gestor de escenas donde esta el menu, la pantalla de juego y los records. Osea, tres o cuatro escenas. Suelen usar una clase director y otra clase de escenas.
Pero no es eso lo que yo quiero. Lo que busco es crear un mapeado extenso con pygame. Es decir, como los juegos de toda la vida. No el clasico Pong, Tetris, Asteroids y tal...
Nosotros controlamos un personaje que va cambiando de pantalla a medida que llega al final de cada una. Aunque tambien pueden haber pantallas inferiores o superiores. Pues eso, un mapeado de toda la vida.
Lo maximo que he logrado crear yo, es que controlamos un cuadrado y se mueve en dos pantallas. Cuando llega al final de una, cambia a la otra. Eso si, respetando la coordenada propia para dar continuidad a su recorrido entre pantallas.
Cuando tenga el codigo un poco ordenado lo posteo. Ahora tengo las clases en varios modulos y prefiero ponerlo aqui todo junto para dar mas claridad al script.
A mi modo de ver, se deben crear tres clases muy basicas: El Personaje, el Obstaculo y la Pantalla. De la clase Pantalla se deben instanciar las demas pantallas que visita nuestro personaje. Pero ahi es cuendo me lio. Ya que dentro del bucle del juego se deberia llevar un control de la pantalla actual y el registro de obstaculos y colisiones en esa pantalla.
Es script que pondre es muy basico y hace daño a la vista. Ya que en el bucle principal esta cargado de IFs y solo son dos pantallas. Y para colmo, el obstaculo sale en ambas. Cosa que no tiene logica.
Bueno, cuando lo tenga todo ordenado lo posteo. Un saludo y perdon por el tocho
Pues ya estoy por aqui
Como comente en mi presentacion, estoy trasteando con el modulo de videojuegos pygame. Aunque he ido aprendiendo a ratos, muchas veces lo he dejado parado por un tiempo. Ya que tambien quise conocer tkinter para crear alguna GUI.
La cosa es que la mayoria de tutoriales de pygame se basan en una pantalla unica o escena. O como mucho un gestor de escenas donde esta el menu, la pantalla de juego y los records. Osea, tres o cuatro escenas. Suelen usar una clase director y otra clase de escenas.
Pero no es eso lo que yo quiero. Lo que busco es crear un mapeado extenso con pygame. Es decir, como los juegos de toda la vida. No el clasico Pong, Tetris, Asteroids y tal...
Nosotros controlamos un personaje que va cambiando de pantalla a medida que llega al final de cada una. Aunque tambien pueden haber pantallas inferiores o superiores. Pues eso, un mapeado de toda la vida.
Lo maximo que he logrado crear yo, es que controlamos un cuadrado y se mueve en dos pantallas. Cuando llega al final de una, cambia a la otra. Eso si, respetando la coordenada propia para dar continuidad a su recorrido entre pantallas.
Cuando tenga el codigo un poco ordenado lo posteo. Ahora tengo las clases en varios modulos y prefiero ponerlo aqui todo junto para dar mas claridad al script.
A mi modo de ver, se deben crear tres clases muy basicas: El Personaje, el Obstaculo y la Pantalla. De la clase Pantalla se deben instanciar las demas pantallas que visita nuestro personaje. Pero ahi es cuendo me lio. Ya que dentro del bucle del juego se deberia llevar un control de la pantalla actual y el registro de obstaculos y colisiones en esa pantalla.
Es script que pondre es muy basico y hace daño a la vista. Ya que en el bucle principal esta cargado de IFs y solo son dos pantallas. Y para colmo, el obstaculo sale en ambas. Cosa que no tiene logica.
Bueno, cuando lo tenga todo ordenado lo posteo. Un saludo y perdon por el tocho