Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Manipular tamaño de calendario (tkcalendar)
Question 
Buenas Comunidad!

Tengo un problema al utilizar un calendario dentro de una app de escritorio.
Al calendario lo tengo dentro de una clase que está instanciada en una ventana secundaria, y cuando abro el calendario el tamaño me excede la pantalla (como se ve en la imagen).

class Turnos(Botones):
    def __init__(self, root, titulo):
        super().__init__(root, titulo)
        titulo2 = 'T U R N O S'
        columnas = ['fecha', 'hora', 'apellido', 'nombre', 'telefono', 'osocial']
        texto_columnas = ['Fecha', 'Hora', 'Apellido', 'Nombre', 'Teléfono', 'O. Social']
        ancho_columnas = [95,95,110,110,90,100]
        self.sql = 'SELECT * FROM turnos'
        self.mostrar_tabla(titulo2, columnas, texto_columnas, ancho_columnas, self.sql)
        # ------Interacción Usuario TURNOS---
        anio = int(datetime.now().year)
        calendario = DateEntry(self.frame_inf, width=10, background='darkblue',
        foreground='white', borderwidth=2, year=anio)
        calendario.grid(row=0, column=0)

No se como hacer para achicar el tamaño.

Responder
Buenas Martín. No puedo abrir la imagen adjunta, pero no importa, entiendo que se te va de pantalla al abrirse.
Te hago una consulta, ¿probaste ya con fijarle un tamaño a esa ventana (geometry("1200x660"), por ejemplo)?
Responder
(05-07-2023, 09:24 PM)Diego escribió: Buenas Martín. No puedo abrir la imagen adjunta, pero no importa, entiendo que se te va de pantalla al abrirse.
Te hago una consulta, ¿probaste ya con fijarle un tamaño a esa ventana (geometry("1200x660"), por ejemplo)?

Gracias por respuesta Diego. Si, probé con fijarle el tamaño pero es como que el calendario la excede igual.

Responder
Buenas. Por lo que veo, estás usando tkcalendar. Probaría hacer un código simple con una ventana y un calendario a ver qué pasa y determinar si es problema de tu aplicación o funciona así el calendario en general. Además lo podés pegar acá para que lo probemos, porque con un fragmento de tu aplicación mucho no podemos depurar.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
(07-07-2023, 09:50 PM)Francisco escribió: Buenas. Por lo que veo, estás usando tkcalendar. Probaría hacer un código simple con una ventana y un calendario a ver qué pasa y determinar si es problema de tu aplicación o funciona así el calendario en general. Además lo podés pegar acá para que lo probemos, porque con un fragmento de tu aplicación mucho no podemos depurar.

Saludos

Probé con el código simple en una ventana y funciona bien, normal, como un date en HTML. En la aplicación que quiero hacer hay una ventana principal y dentro de esta una secundaria donde inserto el calendario. Es como que se vuelve anarquico dentro de ventanas anidadas por decirlo. 

Aquí pego el link del repositorio:

https://github.com/martinalegre77/consultorio

El calendario está en el código siguiente:

https://github.com/martinalegre77/consul...botones.py
Responder
Te sugiero que sigas avanzando en un código básico, sumándole una ventana secundaria hasta que logres replicar el comportamiento de tu aplicación. De lo contrario es muy difícil depurarlo para encontrar una solución.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)