Buenas, tengo el siguiente código:
import tkinter
from tkinter import *
from tkinter import ttk
root = tkinter.Tk()
caso1_radio = ttk.Checkbutton(root, text= "Caso 1:")
caso1_radio.place(x=0, y=30)
caso1_entry = Entry(root)
caso1_entry.place(x=70, y=30)
caso2_radio = ttk.Checkbutton(root, text="Caso 2:")
caso2_radio.place(x=0, y=50)
caso2_entry = Entry(root)
caso2_entry.place(x=70, y=50)
root.mainloop()
Estoy intentando hacer que los entrys aparezcan sólo cuando el checkbutton esté tildado, y si no lo está, que queden ocultos. Pero no lo logro.
Lo más cercano que encontré es esto: [tkinter] Habilitar/deshabilitar un Entry con un checkbutton (recursospython.com), pero no es exactamente lo que estoy buscando ya que no quiero que el cajón del entry se muestre si el tilde no está puesto en el check.
¿Cómo puedo tomar el estado del checkbutton como para poner un condicional y habilitar o no el entry? ¿O se hace de otra manera?
import tkinter
from tkinter import *
from tkinter import ttk
root = tkinter.Tk()
caso1_radio = ttk.Checkbutton(root, text= "Caso 1:")
caso1_radio.place(x=0, y=30)
caso1_entry = Entry(root)
caso1_entry.place(x=70, y=30)
caso2_radio = ttk.Checkbutton(root, text="Caso 2:")
caso2_radio.place(x=0, y=50)
caso2_entry = Entry(root)
caso2_entry.place(x=70, y=50)
root.mainloop()
Estoy intentando hacer que los entrys aparezcan sólo cuando el checkbutton esté tildado, y si no lo está, que queden ocultos. Pero no lo logro.
Lo más cercano que encontré es esto: [tkinter] Habilitar/deshabilitar un Entry con un checkbutton (recursospython.com), pero no es exactamente lo que estoy buscando ya que no quiero que el cajón del entry se muestre si el tilde no está puesto en el check.
¿Cómo puedo tomar el estado del checkbutton como para poner un condicional y habilitar o no el entry? ¿O se hace de otra manera?