Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tomar fecha actual
buen dia
utilizo la libreria datetime para obtener la fecha actual, pero lo que necesito es que automaticamente me tome la fecha en un entry, como lo hago
Responder
Buenas David. Te pregunto, para entender un poco más tu consulta, ¿necesitas que tome la fecha de un entry o que coloque la fecha en un entry?
Responder
Hola Diego, que lo coloque en un entry, te agradecería q me pudieras ayudar
Responder
Hola Diego me hiciste la pregunta pero no respondiste
Responder
Buenas David.
Lo que debes hacer es guardar el dato en una variable y luego insertar el contenido de esa variable en el entry.
Te dejo un enlace de Entry y sus métodos para esta o cualquier otra consulta que pueda surgirte.
Caja de texto (Entry) en Tcl/Tk (tkinter) - Recursos Python
Saludos.
Responder
(10-05-2023, 02:26 PM)Diego escribió: Buenas David.
Lo que debes hacer es guardar el dato en una variable y luego insertar el contenido de esa variable en el entry.
Te dejo un enlace de Entry y sus métodos para esta o cualquier otra consulta que pueda surgirte.
Caja de texto (Entry) en Tcl/Tk (tkinter) - Recursos Python
Saludos.
No eres muy explicito al responder, con algo de codigo podria comprender mucho mejor gracias
Responder
David, no se entiende bien el problema. ¿Querés poner la fecha actual en una caja de tkinter?
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
(10-05-2023, 10:26 PM)Francisco escribió: David, no se entiende bien el problema. ¿Querés poner la fecha actual en una caja de tkinter?

Hola francisco, mira quiero tomar la fecha actual con sus valores indepedientes dia, mes, año y que se ingresen automaticamente en cada caja de texto o entry, es decir francisco que cuando habra la ventana automaticamente en esas cajas de texto tome los valores correspondientes.
Responder
Buenas,

Imagino que lo que quieres es el código exacto y no la manera de hacerlo que es lo que creo que intenta enseñarte Francisco.

Como te ha comentado tienes que introducir la fecha o la hora en una variable. Ejemplo:

hora = time.strftime('%H:%M:%S')
fecha = time.strftime('%d/%m/%Y')

y a continuación introducir el valor de esa variable en el entry.

entry.insert(0, hora)
entry.insert(0, fecha).

P.D. Con esto, la hora y la fecha permanecerán inalterables en el entry hasta que se cierre esa ventana. Si cierras la ventana y la vuelves a abrir te pondrá la fecha y hora actuales y no las que tenías anteriormente.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)