Hola, bienvenido.
Supongo que lo que estás buscando es un entorno que te permita construir visualmente las ventanas de tu aplicación y, al mismo tiempo, escribir el código (conocio como RAD). Antes de hacerte una recomendación es importante tener en cuenta lo siguiente.
En Python hay múltiples formas de desarrollar aplicaciones de escritorio. Boa Constructor utiliza una de ellas que es la librería
wxWidgets. Pero también existen otras, también multiplataforma, como Qt, GTK+ y Tcl/Tk. Todas ellas tienen una API disponible para Python (PyQt/PySide, PyGTK y el módulo tkinter, respectivamente).
Tkinter es un módulo de la librería estándar que provee una API para Tcl/Tk, y es una buena opción para empezar. wxWidgets y GTK+ son buenas opciones también, más grandes y completas que Tcl/Tk. Y por último está el monstruo Qt, un gigantezco y potente framework para aplicaciones de escritorio.
Volviendo al tema del IDE, estas librerías tienen su propia herramienta para crear interfaces de usuario sin escribir una línea de código. Qt incorpora QtDesigner y para GTK+ hay una herramienta llamada Glade. Desconozco si Tkinter tiene algo similar; pero por su sencillez tal vez no sea siquiera necesario.
Sin embargo es importante que tengas en cuenta que ninguna de estas herramientas te dará tanta libertad y flexibilidad en tu interfaz gráfica como escribir el código vos mismo. Incluso esto te ayudará a entender mejor cómo funciona la librería que elijas y, al final, será más productivo. Claro que para grandes proyectos es una buena práctica separar claramente la parte gráfica de la parte lógica de tu aplicación.
El plugin de Visual Studio para Python incorpora buenas herramientas con todo lo necesario para desarrollar con el lenguaje. Por lo que si ya estás acostumbrado a VS, ¿por qué no seguir usándolo?
Actualmente yo estoy desarrollando con
Visual Studio Code, un IDE con muchas características, liviano, de código abierto y multiplataforma. Para editar pequeños archivos sigo utilizando
Geany, también de código abierto y aún más liviano (lo más rápido que he visto en IDEs), aunque con menos características.
Hay otras opciones específicas para Python como WingIDE, PyCharm o Ninja IDE. En definitiva es una cuestión de gustos y comodidad. No perdés nada con probar.
Saludos.