Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pasar de from import tkinter import * a import tkinter as tk
Buenas:

Estoy cambiando mi manera de programar con tkinter mi app tal y como dice el título y estoy teniendo problemas en concreto con la clase PhotoImage que uso para crear iconos que añado a los botones. Todo funciona perfectamente excepto que no me muestra los iconos en los botones y dependiendo de la función command que le asignes al botón da errores o no.

Os muestro el ejemplo que funciona con from tkinter import *:

Código:
Photosalir = PhotoImage(file="/home/juan/Templates/Python/Appemergency/icons/exitapp.gif") # Este es el icono y en principio funciona

self.windexit = ttk.Button(self.frame12ccl, cursor='hand2', style="STADD.TButton", image=Photosalir, command=exitroot) # Este es el botón dónde lo coloco.
self.windexit.grid(row=0, column=2, ipady=35)

# Y este es el lo único que se me ha ocurrido cambiar en el import tkinter as tk:

Photosalir = tk.PhotoImage(file="/home/juan/Templates/Python/Appemergency/icons/exitapp.gif")

self.windexit = ttk.Button(self.frame12ccl, cursor='hand2', style="STADD.TButton", image=Photosalir, command=exitroot) # Este es el botón dónde lo coloco.
self.windexit.grid(row=0, column=2, ipady=35) # Este no muestra el icono.
¿Qué estoy haciendo mal?.

Os pongo el error que me da cuando intento deshabilitar el botón que presiono por ejemplo. (he comprobado que la ruta al archivo y el nombre del mismo es correcto.

Exception in Tkinter callback
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/lib/python3.7/tkinter/__init__.py", line 1705, in __call__
    return self.func(*args)
  File "/home/juan/Templates/Python/Appemergency/Ccd.py", line 138, in cronatatorccd
    self.butcronaccd.configure(state=tk.DISABLED)
  File "/usr/lib/python3.7/tkinter/__init__.py", line 1485, in configure
    return self._configure('configure', cnf, kw)
  File "/usr/lib/python3.7/tkinter/__init__.py", line 1476, in _configure
    self.tk.call(_flatten((self._w, cmd)) + self._options(cnf))
_tkinter.TclError: image "pyimage3" doesn't exist

Muchas Gracias.
Responder

Mensajes en este tema
Pasar de from import tkinter import * a import tkinter as tk - por Myszowor - 05-04-2020, 09:03 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)