Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buenas tardes
Muy buenas a todos y gracias por recibirme en el foro.
Me llamo Fernando.

Recientemente he encontrado este foro, buscando información de foros de python en los que se hablara español.
He tenido bastante experiencia (hace ya años) en programación en C, posterior mente C++ y C#.

Con el advenimiento de los entornos gráficos y los continuos cambios en librerías y versiones del sistema operativo, acabé desanimándome, porque no daba a basto a mantenerme actualizado, y dejé poco a poco de programar casi nada.

Aunque hace tiempo que había oído hablar de python, lo de que fuera un lenguaje sin tipos (de tipado dinámico) no me acababa de convencer y lo de usar indentado en vez de llaves, tampoco, así que lo dejé pasar.

Ahora estoy tratando de desarrollar algún  pequeño programa relacionado con el mundo en el que me muevo (la ingenería geotécnica).
Buscaba poder hacer un programita con una interface gráfica sencilla sin pelearme con el C++ y sus líos con la gestión de memoria.

Me interesaba que pudiera ser multiplataforma y si pudiera correr en el navegador en una página web descargada de un servidor "tonto", mejor.

Probé un poco el javascript, pero su forma de manejar las pateiciones asíncronas se me hace complicada y tampoco tiene tipado, y el typescript empieza a complicar las cosas bastante.

Así que he vuelto a probar python, y me está enganchando. Estoy utilizando vscode para el ciclo de desarrollo.

He comprodabo que ahora tiene tipado en tiempo de desarrollo, lo que viene muy bien para evitar errores frecuentes, y he descubiero algunas de sus librerías como numpy u matplotlib que, aunque todavía no domino ni mucho menos, me han parecido fantásticas.

Así que me he animado a tratar de hacer el desarrollo en python, y en unos pocos días he avanzado mucho, me está gustanto en general, aunque aún no me he metido con el tema de la interface gráfica.

Bueno, sólo quería hacer una presentación de cuál era un poco mi bagaje y motivación.

Ya os "machacaré" a preguntas.
Nos vemos por el foro.
Un saludo (y feliz año nuevo).
Fernando
Responder
Bienvenido, Fernando!

El tipado estático opcional está muy avanzado en Python con herramientas como mypy, te recomiendo que le eches un ojo!

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
¿Tipado estático o declaración de tipos con errores en tiempo de desarrollo?

Estoy usandolo, usando el módulo typing para declarar variables y marámetor como a:int o a:tuple[float,int] y devolución de funciones.

Es uno de los motivos por los que ahora sí, me animé con el python, ya que si no en cuanto el programa crecía un poco era una locura depurar los problemillas con variables que recibián strings en vez de enteros o que el usuario introdujera un texto no válido como número.

Lo que pasa que a veces tengo dificultades con algunas de las cosas un poco más avanzadas de python (como numpy) o con librerías a la antigua usanza.
Pero está funcionando muy bien.

Me está encantando, más que el javascript, a pesar de mis reticencias iniciales a eso de usar exclusivamente indentados para definir los bloque (hubiera seguido prefiriendo las llaves u otro delimitador, pero bueno).

Pero las librerías que tiene son impagables, para manejo de datos y cálculos matemáticos, al nivel de lo mejorcito.
Y lo rápido que me estoy adaptando.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)