Buenos días, querida comunidad. Les traigo un inconveniente que, quizás, sea de fácil resolución y todo ocurra porque yo estoy bloqueado.
Tengo una función de consulta a la bbdd que finaliza así:
Y genera el tree de la imagen que adjunto.
Lo que necesitaría hacer es ordenar el tree por la útima columna (día).
El problema que se me presenta es que la columna "día" del tree, se toma de "day2" que es una variable creada luego de un split a "fila[2]" (que es uno de los resultado de la búsqueda y se compone de año/mes/día), por lo cual, no puedo hacer un "order by" en la sentencia sql (porque me ordenaría primero según el año, luego según el mes, pero sólo lo necesito según el día). Y no encontré (luego de darle mil vueltas) la manera de hacer un "sort" tal y como está planteado el ciclo for.
Entonces... ¿hay manera de hacer que el tree ordene los datos presentados de acuerdo a determinada columna (que en este caso sería "día")?
O, ¿está mal planteado el ciclo for y debería hacerlo de otra manera?
O, ¿existe sentencia sql que me permita disgregar un dato compuesto?
De antemano, y como siempre, gracias.
Tengo una función de consulta a la bbdd que finaliza así:
Código:
for fila in cursor:
day=fila[2].split("/")
day2=day[2]
tree_cumples.insert("", "end", text=fila[0], values=(fila[1], day2))
Y genera el tree de la imagen que adjunto.
Lo que necesitaría hacer es ordenar el tree por la útima columna (día).
El problema que se me presenta es que la columna "día" del tree, se toma de "day2" que es una variable creada luego de un split a "fila[2]" (que es uno de los resultado de la búsqueda y se compone de año/mes/día), por lo cual, no puedo hacer un "order by" en la sentencia sql (porque me ordenaría primero según el año, luego según el mes, pero sólo lo necesito según el día). Y no encontré (luego de darle mil vueltas) la manera de hacer un "sort" tal y como está planteado el ciclo for.
Entonces... ¿hay manera de hacer que el tree ordene los datos presentados de acuerdo a determinada columna (que en este caso sería "día")?
O, ¿está mal planteado el ciclo for y debería hacerlo de otra manera?
O, ¿existe sentencia sql que me permita disgregar un dato compuesto?
De antemano, y como siempre, gracias.