Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación y petición de ayuda.
Hola. Soy nuevo en el foro y quiero empezar mis pinitos en esto de la programación con Python....y ya he conseguido ejecutar el "Hola mundo"...jejeje
Tengo instalado el Visual Studio Code.

Mi petición de ayuda es la siguiente....ya verás la liada.... [Imagen: angel.png] [Imagen: angel.png]

Quiero poner una tira RGB (normal de los chinos..de las de toda azul...o toda verde...o lo q sea) y controlarla con el Chroma de Razer a través de un arduino.

Tengo una cosa llama pychroma...pero ni idea de como demonios configurarla...ejecutarla...y que enlace con el arduino...bueno...ni el sketch de arduino....

Algun alma caritativa que sepa explicarme, como leeeerdo que soy, como se hace esto?

Muchas gracias de antemano!!!!
Responder
Hola, bienvenido!

Para cualquier cosa que quieras hacer con Python vas a necesitar un mínimo conocimiento del lenguaje. Si tenés alguna duda específica sobre un código de pychroma que arroja algún error, entonces con eso te podemos ayudar, pero incluso para entender nuestras respuestas necesitamos hablar el mismo lenguaje. Te sugiero que hagas algún tutorial básico de Python (que podría ser nuestro curso online o cualquier otro que te sirva) para entender los fundamentos y luego encarar algo complejo como lo que comentás (pychroma, leer información de un Arduino, no es nada sencillo).

Si te interesa aprender el lenguaje y necesitás más información, podés sumarte a nuestro Discord.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
Tengo varias tiras led, sin embargo, hay algunas cosas que necesito saber, para poder estructurar una respuesta:
1) la tira led es de 1 solo color? y si es RGB, cuantos pines tiene cada trio de led --3 o 4--
2) Donde piensas tomar la energía? sí es un CPU sería bueno tener la marca para poder controlarla
3) Que Arduino tienes?
4) Te gustaría que cambiara de secuencias? pychroma generalmente puede controlar los elementos de dispositivos Razer, por medio de python, pero, para controlar la tira led, no creo que se necesite, lo que sería interesante y un gran reto, seria sincronizar la tira LED con el techado o ratón, que creo es lo que quieres hacer al final. 

Espero ayudarte
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)