Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La ventana se me va de pantalla.
#1
Photo 
Buenas tarde, gente. Estoy teniendo un inconveniente al que no le encuentro resolución. Tengo un programa en el que, dependiendo de en qué computadora se abra, la ventana se ve correctamente o sale cortada.
Supongo, estimo, infiero, que el problema pasa por la resolución que se tenga al momento de ejecutarlo (en resolución 1920x1080 se ve perfecto, pero en 1360x768, no).
He probado ajustando la resolución al código (root.geometry), pero de todas maneras, tampoco logro que se vea.
También he intentado con root.resizable(True, True), y con root.eval('tk:TonguelaceWindow . top'), pero nada.
¿Cómo he de hacer para que, independientemente de la resolución que se tenga, la ventana salga completa?
(Adjunto dos jpg para que vean las ventanas correcta e incorrectamente mostradas)
Espero puedan ayudarme.
Saludos.
Responder
#2
Hola, Diego.

Habría que ver algo del código. Si estás usando el método place(), los controles van a quedar siempre en el lugar donde los ubicaste desde un principio. Si no hay espacio porque el programa se ejecuta en un sistema con una resolución menor, es natural que la ventana aparezca cortada. La solución en este caso sería usar grid() o pack() para posicionar los controles y que estos se expandan o contraigan según la dimensión de la ventana, o simplemente hacer la ventana más pequeña (hay mucho espacio innecesario entre los controles, desde mi óptica).

Te dejo un artículo explicando estos conceptos: https://recursospython.com/guias-y-manua...n-tkinter/.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Estoy utilizando el método grid, pero la pantalla no se adapta a la resolución ajena.
He optado, de momento, por seguir tu consejo y reducir la ventana, porque en este caso puedo hacerlo redistribuyendo todo, pero me queda la duda de cómo hacer que la pantalla se adapte a la resolución. Estoy seguro que eso es posible, no encuentro la manera.
Responder
#4
Como poder se puede. Pero depende de qué cosas haya en el código. Sin verlo no puedo decirte mucho más.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)