Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Validar formato de cadena
#1
Hola buenas, tengo un control de usuario de tipo entry, y me gustaría que el usuario únicamente pueda introducir el siguiente formato:

Latitud,Longitud como por ejemplo "12.2323,-1.53452"

Es decir que solamente se pueda introducir números, puntos, 1 coma, y el signo menos.

Con que funciones puedo apoyarme para realizar la validación? Gracias.
Responder
#2
Hola, sería similar al código de este tema: https://foro.recursospython.com/showthread.php?tid=168, simplemente tienes que editar los caracteres permitidos en la línea 9.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Si Francisco, con eso he conseguido que solo se puedan introducir los caracteres que quiero, pero necesito que sea en el formato correcto, es decir que no se pueda poner ",,,...23.,.,," si no que tienen que ser datos validos en el formato que he comentado. Gracias y un saludo.
Responder
#4
Puedes hacer ese tipo de comprobaciones usando los métodos de las cadenas (split(), find(), etc.) o bien expresiones regulares. Como es un formato muy específico, no hay un método estándar para hacerlo.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#5
Creo que usare las expresiones regulares, muchas gracias Francisco, un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)