Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo hacer un demo y activación en Python
#1
Hola a todos

 Mi pregunta es: si saben de alguna forma  de realizar algún método de activación.
 
Puede ser con alguna librería u otra forma.
 
Lo que necesito es crear una especie de demo y luego si el programa es pagado poder activarlo para que funcione full
De esta manera protegerlo a que no lo puedan piratear o copiar sin la activación
Gracias
Responder
#2
Hola.

Para hacer algo como eso lo más fácil es usar algún software (pago) como iLok. Desde luego que podés ingeniartelas vía código de Python para que tu software funcione solo 30 días o requiera una clave de licencia para ser utilizado, pero ese tipo de sistemas son muy fáciles de vulnerar. En general, no existe ningún software invulnerable, pero hay soluciones más seguras que otras.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
(17-05-2021, 03:59 PM)Francisco escribió: Hola.

Para hacer algo como eso lo más fácil es usar algún software (pago) como iLok. Desde luego que podés ingeniartelas vía código de Python para que tu software funcione solo 30 días o requiera una clave de licencia para ser utilizado, pero ese tipo de sistemas son muy fáciles de vulnerar. En general, no existe ningún software invulnerable, pero hay soluciones más seguras que otras.

Saludos

Hola a todos
Bueno buscando un poco por internet encontré algo que me podría servir 
pero lo tuve guardado mientras pensaba como hacerlo
encontré mas información y pude juntar todo en algo que me resulto.

detalle
encontré un código que permite obtener la UUID del equipo que es como un id único del equipo
esto lo vi en esta pagina https://stackoverflow.com/questions/6399...on-command
luego vi que se puede obtener la fecha de creación de un archivo en Python por supuesto

con todo eso se me ocurrió algo así:

cuando se ejecuta por primera vez el programa que quiero que sea solo demo por 30 días
crea un archivo (La primera vez, después lo lee)  debe ser un archivo que se puede agregar contenido o sea escribir datos de texto
luego el programa obtiene la fecha de creación del archivo
luego lee  UUID

luego a la fecha obtenida le suma 30 días 
luego compra la fecha actual de la computadora con el resultado anterior y su no es mayor la fecha de la computadora 
esto seria un demo.
pero si es mayor o sea tiene mas de 30 días la licencia expiro y se bloquean todas las funciones mas importantes del programa
bueno ahora cual es la función del  UUID y como se activa

como dije el archivo que se crea debe ser escribible cuando se activa se realiza con otro programa pequeño que toma el  UUID del equipo 
y lo escribe en el archivo entonces pasa lo siguiente
se abre el programa se ve que pasaron mas de 30 días entonces consulta el  UUID del equipo y si es igual al que se escribió en el archivo pasa a ser un programa full con todas sus funciones y licenciado.

bueno este archivo tiene un nombre como del sistemas cosa que no sea fácil de reconocer 
así como si lo eliminaran tampoco sirve por que crearía otro en blanco sin el UUID 
tampoco sirve copiarlo a otro equipo a un que este activado ya este ultimo tendría otro UUD diferente y seria demo

Bueno esto me resulto quizás se puede mejorar a un mas pero espero que les sirva como idea inicial 
por eso la comparto

muchos saludos a todos
Responder
#4
Hola shield quisiera q me ayudarás más del tema gracias
Responder
#5
(10-04-2023, 10:03 AM)David87 escribió: Hola shield quisiera q me ayudarás más del tema gracias

hola

David87, perdón por no poder contestar antes 

no hay problema en que te puedo ayudar con este tema

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)