Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ejecutar py al iniciar windows con cualquier ruta de .py
#1
Hola, hoy buscando como hacer que un py que se abra al prender la compu me encontré con https://recursospython.com/guias-y-manua...r-windows/ y al final dice lo que esta en la foto. Y en mi caso, voy a convertir el .py en .exe, pero la ruta del ejecutable puede ser cualquiera, alguien me puede ayudar con esto? necesito que por ejemplo si esta en el escritorio, que se ejecute igual, si esta en una carpeta adentro de escritorio que se ejecute igual. se entiende? es decir que tenga cualquier ruta y que se inicie de todas formas


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Hola, bienvenido.

Podés usar la función GetModuleFileName() de la API de Windows para saber la ruta de tu ejecutable:

Código:
from win32api import GetModuleFileName
ruta = GetModuleFileName(0)

Con el código del artículo lo usarías así:

Código:
run_at_startup_set("Mi aplicación", GetModuleFileName(0))

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
hola, me manda error cuando pongo run_at_startup_set("Mi aplicación", GetModuleFileName(0)) me dice que hay error de sintaxis en GetModuleFileName(0), y cuando pongo por ejemplo aplicacion.py me dice que tambien hay error de sintaxis por el . y si pongo comillas lo mismo
Responder
#4
Hola. Esa línea no tiene ningún error de sintaxis, probablemente lo tengas en una línea anterior o posterior. Pegá el código completo o una imagen y también el error completo.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#5
okay, ahora funciono pero me dice acceso denegado


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#6
Bien, efectivamente necesitás permisos de administrador para correr ese código. Abrí una terminal (o IDLE) con permisos de administrador y ejecutá tu código vía python estartap.py.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)