Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tkinter y Python 3.6
#1
Buenos días.
Tengo experiencia en otros lenguajes de programación y estoy empezando en python.

La plataforma es Linux Fedora, estoy utilizando PyCharm y intento utilizar el entorno gráfico Tkinter.

El problema es que si utilizo python 3.6 no me acepta Tkinter ni tkinter asi que debo utilizar pyton 2.7 i entonces me acepta Tkinter con mayúscula.

Podéis ayudarme
Muchas gracias
Responder
#2
Hola, ¿qué código estás utilizando en Python 3.6 y cuál es el error que estás obteniendo?
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
(19-08-2017, 02:17 PM)Francisco escribió: Hola, ¿qué código estás utilizando en Python 3.6 y cuál es el error que estás obteniendo?

el código es al comienzo de la página:
from Tkinter import *, también e probado con from tkinter import *

me subraya tkinter i si pongo el cursor encima sale un mensaje "unresolved reference tkinter"
Responder
#4
El error podría estar en el IDE que estás usando (infiero que es PyCharm). ¿Podrías chequear en la consola interactiva de Python 3.6 si import tkinter lanza algún error?
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#5
(20-08-2017, 04:48 PM)Francisco escribió: El error podría estar en el IDE que estás usando (infiero que es PyCharm). ¿Podrías chequear en la consola interactiva de Python 3.6 si import tkinter lanza algún error?

En la consola da el mismo error, parace ser que no se instaló Tkinter para Python 3.6 o algo parecido, el problema es que yo vengo de windows y no tengo mucha experiencia con Linux para detectar si esta correctamente instalado.
De todas formas muchas gracias
Responder
#6
Bien, en ese caso, si estás usando Ubuntu o alguna distribución basada en Debian podrías intentar apt-get install python3-tk en la terminal.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#7
hola, soy nuevo en este foro. saludos a todos.
os cuento mi experiencia en Debian 9 sobre este tema.
De fabrica el python viene con las versiones 2.7 y 3.5.3.
Al instalar la ver. 3.6.1 organicé un buen lío con los programas de debian que estaban hechos con python 3.5.3, asi que tuve que instalar la 3.6.1 en mi $HOME, descargar fuentes, compilar, etc....
Todo iba bien hasta que el tkinter tampoco me iba. Buscando, buscando ..., encontré que mi linux viene con la version tcl/tk 8,4, y para el tkinter de python 3.6.1 necesito la versión 8,5.

Creo que primero hay que comprobar dicha versión, y luego proceder así:

1- sudo apt-get remove tk8.4 tcl8.4

2- sudo apt-get install tk8.5 tcl8.5

La librería original aqui:

https://www.tcl.tk/software/tcltk/8.5.html

Al cambiar la version de tcl/tk tuve que re-compilar el python.
Responder
#8
Prueba con import tkinter...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)