Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"pip" no se reconoce como un comando interno o externo
#1
Me aparece "pip" no se reconoce como un comando interno o externo,

programa o archivo por lotes ejecutable. ¿Qué se puede hacer?
Responder
#2
Hola.

¿Tenés instalado Python? Si escribís python en la terminal (en vez de pip), ¿arroja el mismo error?

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Sí, tengo Python, pero no me arroja el error, solo la versión descargada
Saludos y gracias
Responder
#4
Entonces en vez de "pip" probá esto:

Código:
python -m pip install ...

(Reemplazando "..." por los nombres de los paquetes que quieras instalar).

Si eso arroja un error como "No module named pip", ejecutá esto y volvé a intentar:

Código:
python -m ensurepip

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#5
Muchas gracias por responder, sin embargo, ahora me arroja esto: python-3.9.1-embed-amd64\python.exe: No module named ensurepip
Realmente no sé qué hacer con eso.
Gracias de nuevo y saludos cordiales
Responder
#6
Hola. Tenés instalada la versión embeddable de Python. Desinstalá esa versión (y toda otra que tengas) e instalá esta:

https://www.python.org/ftp/python/3.9.1/...-amd64.exe

Eso debería solucionar el problema, ya que la instalación de Python incluye pip.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)