Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Leer archivos grandes
#1
Hola,
Estoy empezando a aprender a usar Python, estoy haciendo ejercicios de lectura de archivos externos. Resulta que estoy trabajando sobre un archivo algo extenso y cuando ejecuto el programa se demora bastante en ejecutarse quisiera saber si es por lo largo del archivo o por mi código. 
contador = 0

Código:
lista=[]
nombre = input ("Escribe el nombre del archivo
")
while True:
try:
archivo = open (nombre + ".txt","r")
break
except:
print("Nombre no encontrado porfavor ingresa el nombre nuevamente
")
for l in archivo:
if l.find("X-DSPAM-Confidence:") == -1:#Si en la linea no se encuantra pasa a la siguiente
continue
else:
contador+=1
l=l.rstrip() #Quitar espacios a los lados
l=l.split(": ") #Dividir la linea en dos partes
a=l[1] #Asignar a la variable a el ultmimo elemento de la lista (numero decimal como str)
lista.append(float(a)) ##Crear la lista con la variable a como float
print (lista)
total=sum(lista) #Suma de todos los elementos de la lista
print(total/contador) #Promedio
Responder
#2
Hola, bienvenido.

Sin la sangría es un poco dificultoso leer el código, pero en términos generales se entiende. Yo lo veo bien, no hay mucho que puedas hacer si el archivo es demasiado grande. Pensá que las funciones para leer y escribir archivos en Python solo son una pequeña API encima de las funciones del sistema operativo, así que no es muy grande el margen que tenemos para optimizar.

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)