Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error de sintaxis en input
#1
hola que tal, mi nombre es Eduardo, no estudio por el momento, pero me he sentido atraido por esto de la programacion y parace que python es una buena opcion para comenzar, estoy viendo tutoriales y aprendiendo poco a poco y familiarizandome con el lenguaje y me acabo de topar con este error en unas pocas lineas de codigo, lo hago excactamente como lo veo en el tutorial pero a mi me arroja error de sintaxis espero me puedan ayudar les dejo las lineas de codigo: 

palabra = input("Introduce una palabra: ")
num_int = int(input("Introduce un numero entero: "))
num_float = float(input("Introduce un numero flotante: "))
num_complex = complex(input("Introduce un numero complejo: ")

print ("string: ", palabra)
print ("Entero: ", num_int)
print ("Flotante: ", num_float)
print ("Numero complejo: ", num_complex)



File "C:\Program Files\Sublime Text 3\programas\Entrada_de_datos1.py", line 6
    print ("string: ", palabra)
    ^
SyntaxError: invalid syntax
[Finished in 1.1s with exit code 1]
Responder
#2
Hola Eduardo, bienvenido.

Te falta cerrar un paréntesis en la cuarta línea, de ahí el error de sintaxis.

Te pido que la próxima uses un título más descriptivo y crees el tema en la sección correspondiente (esta es para presentaciones). Ahora lo muevo a la sección general.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Francisco mil disculpas, tendré mas cuidado la próxima vez y en cuanto a tu ayuda pues, me solucionaste el problema, no lograba ver la falta del paréntesis faltante en la cuarta linea, y menos cuando el error de sintaxis me aparecía en la sexta linea, en fin me falta mucha experiencia pero poco a poco comprenderé mas, nuevamente te doy las gracias por ayudarme tan rápido la verdad no esperaba una respuesta hací de pronto, espero algún día saber lo suficiente para aportar de igual manera, gracias y a seguir aprendiendo.
Responder
#4
Hola Eduardo, no hay problema. Efectivamente a Python le cuesta bastante indicar exactamente dónde ocurren los errores de sintaxis, así que siempre hay que chequear en los alrededores de la línea donde está marcando el error.

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)