Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar depencias en python equivalente a package.json
#1
Hola a todos, tengo un scrip que utiliza pymongo y request, y me gustaria hacer un equivalente de npm install de node.js en python. Y tambien si es posible que levante el servicio de la mongo local
Que me recomiendan?
Responder
#2
Hola. En Python la cosa está un poco más dispersa, porque hay herramientas para instalar, distribuir, crear entornos virtuales, etc., todo por separado. Pipenv intenta integrar eso en una sola herramienta, así que le podrías dar una ojeada.

No obstante, el caso de las dependencias se puede resolver sin nada más que pip. Si tu proyecto está en un entoro virtual, ejecutá:

Código:
pip freeze > requirements.txt

Esto va a crear un archivo que contiene las dependencias y sus respectivas versiones de tu proyecto. Luego, otro usuario las instala vía:

Código:
pip install -r requirements.txt

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Pero si mi proyecto no esta en un entorno virtual,que puedo hacer?
Responder
#4
Podés igualmente ejecutar se comando, abrir requirements.txt y dejar únicamente las líneas para pymongo y requests.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)