Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es posible comercializar mi aplicación?
#1
Information 
He desarrollado una pequeña aplicación de escritorio que quisiera comercializar, utilizando PyQT5 y Python 3.8. Entiendo que debería pagar la licencia de PyQT. Hasta ahí todo bien (sin considerar el precio…  Undecided ).
Pero dado que Python es un lenguaje interpretado y se distribuyen los programas fuentes:  ¿cómo puedo evitar que copien, modifiquen y utilicen libremente mi aplicación sin mi consentimiento?. ¿Sólo ofuscando el código?
Genéricamente: ¿cuál sería el modo de proteger la propiedad intelectual y poder generar un ingreso desarrollando en Python? 
Bueno, no es un tema puntualmente técnico, pero creo que de alguna manera debemos ser unos cuantos con esta inquietud...
Gracias a la comunidad por cualquier asesoramiento o idea al respecto!

Saludos
Responder
#2
Hola. Lo mejor que podés hacer es usar PyInstaller, cx_Freeze o py2exe para "compilar" tu aplicación de escritorio de Python. Es el método que utiliza Dropbox, que está escrito justamente en Python y Qt. Por lo general en esas herramientas hay opciones para encriptar el código. Claramente nunca estará del todo seguro... pero te estás enfrentando con los mismos problemas que programas como Microsoft Office o Windows mismo, considerando los múltiples activadores que uno puede encontrar en la web. En este caso, ofuscar el código antes de compilarlo también es una buena opción.

Saludos
Responder
#3
(16-02-2020, 12:42 AM)Francisco escribió: Hola. Lo mejor que podés hacer es usar PyInstaller, cx_Freeze o py2exe para "compilar" tu aplicación de escritorio de Python. Es el método que utiliza Dropbox, que está escrito justamente en Python y Qt. Por lo general en esas herramientas hay opciones para encriptar el código. Claramente nunca estará del todo seguro... pero te estás enfrentando con los mismos problemas que programas como Microsoft Office o Windows mismo, considerando los múltiples activadores que uno puede encontrar en la web. En este caso, ofuscar el código antes de compilarlo también es una buena opción.

Saludos

Gracias Francisco, entiendo. Por último, ¿tenés alguna aplicación recomendada para ofuscar el código?

Saludos
Responder
#4
Sinceramente no porque no es algo que haya hecho últimamente. Pero podrías chequear pyarmor que parece bastante activo, e incluso muestra cómo combinarlo con PyInstaller.

Saludos
Responder
#5
Gracias Francisco!.

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)