Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué contenidos creéis que son los más útiles aprender de Python?
#1
Buenos días,
Soy profesor de instituto y estoy preparando un curso preuniversitario de programación en python, la idea de este curso es dar una base a los alumnos que les resulte útil una vez empiecen sus estudios (el grupo de alumnos es general, los hay que van a hacer ciencias, otros ingenierías, incluso economías).

Mi consulta es si podríais recomendarme que conceptos creéis más importantes trabajar y que les ayudaran mas a nivel general. Yo se programar, pero hace años que no ejerzo y me gustaría saber la opinión de expertos i gente que este al día, para no estar enseñándoles conceptos que el día de mañana no les resulten verdaderamente útiles.

Por ahora tengo pensado empezar por los básicos:
- Tipos y usos de variables.
- Estructuras básicas (IF, FOR, WHILE, …).
- Definición de arrays.

Agradecería saber vuestra opinión sobre que conceptos serían los más útiles para ellos aparte de los ya comentados.

Muchas gracias,
Responder
#2
Hola, bienvenido.

Si los alumnos están entre las carreras de ciencias, ingenierías y economía, todos ellos tienen en común que seguramente estarán interesados en librerías como NumPy y pandas para trabajar con datos numéricos, y matplotlib para generar todo tipo de gráficos. Podrías empezar por una introducción a las cuestiones generales del lenguaje (variables, tipos de dato, control de flujo, funciones, etc., todas cosas que se ven en un tutorial básico de Python) y luego hacer un vistazo por esas librerías.

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Los temas que indicas (variables, estructuras de programación, etc.) evidentemente son útiles y necesarias para cualquiera que se quiera acercar al mundo de la programación; pero la programación actual precisa que se aborde, siquiera someramente, algo más...

* Qué es la programación orientada a objetos (conceptos nada más)
* Existencia de diversas plataformas y sistemas operativos... se pueden hacer juegos para Android, ¿funcionarán en Windows? ¿qué es común y qué no? Yo te estoy contestando este mensaje desde una Raspberry, por menos de 100 euros tienes un ordenador que funciona perfectamente en Internet, y puedes programar en Python con él.
* Comunidades de programadores que comparten conocimientos, herramientas e incluso códigos.
* Concepto de código abierto, tanto para sistemas como para lenguajes de programación.

Por supuesto, conceptos puros de programación pues también... constantes, variables, definición de tipos, funciones definidas por el usuario, recursividad... concepto de algoritmo...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)