Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué contenidos creéis que son los más útiles aprender de Python?
#1
Buenos días,
Soy profesor de instituto y estoy preparando un curso preuniversitario de programación en python, la idea de este curso es dar una base a los alumnos que les resulte útil una vez empiecen sus estudios (el grupo de alumnos es general, los hay que van a hacer ciencias, otros ingenierías, incluso economías).

Mi consulta es si podríais recomendarme que conceptos creéis más importantes trabajar y que les ayudaran mas a nivel general. Yo se programar, pero hace años que no ejerzo y me gustaría saber la opinión de expertos i gente que este al día, para no estar enseñándoles conceptos que el día de mañana no les resulten verdaderamente útiles.

Por ahora tengo pensado empezar por los básicos:
- Tipos y usos de variables.
- Estructuras básicas (IF, FOR, WHILE, …).
- Definición de arrays.

Agradecería saber vuestra opinión sobre que conceptos serían los más útiles para ellos aparte de los ya comentados.

Muchas gracias,
Responder
#2
Hola, bienvenido.

Si los alumnos están entre las carreras de ciencias, ingenierías y economía, todos ellos tienen en común que seguramente estarán interesados en librerías como NumPy y pandas para trabajar con datos numéricos, y matplotlib para generar todo tipo de gráficos. Podrías empezar por una introducción a las cuestiones generales del lenguaje (variables, tipos de dato, control de flujo, funciones, etc., todas cosas que se ven en un tutorial básico de Python) y luego hacer un vistazo por esas librerías.

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3