Hola de nuevo!
Habia leido, de pasada, algo sobre el modulo cocos2d para la programacion de videojuegos. Siempre he usado pygame para estos fines. Sobre todo porque tiene mas documentacion y muchos mas tutoriales. Y tambien videotutoriales, todo hay que decirlo. Con pygame no se necesitan importar demasiadas librerias para la creacion de un juego. Pero con cocos2d veo que siempre o casi siempre se importa pyglet. Que por otro lado es otra libreria de juegos ¿Se necesitan una a la otra? Esta es la duda que tengo. Ya que esto obliga a mirar la guia de referencia de ambas y es un poco caotico.
Lo bueno que tiene cocos2d es que maneja un director y hace un mejor uso de las escenas. Tambien se puede implementar en pygame, claro. Pero con cocos2d viene de serie. Y el control del bucle de juego es mejor a mi modo de ver con cocos2d. La contrapartida es la escasa documentacion en nuestro idioma.
Un saludo!
Habia leido, de pasada, algo sobre el modulo cocos2d para la programacion de videojuegos. Siempre he usado pygame para estos fines. Sobre todo porque tiene mas documentacion y muchos mas tutoriales. Y tambien videotutoriales, todo hay que decirlo. Con pygame no se necesitan importar demasiadas librerias para la creacion de un juego. Pero con cocos2d veo que siempre o casi siempre se importa pyglet. Que por otro lado es otra libreria de juegos ¿Se necesitan una a la otra? Esta es la duda que tengo. Ya que esto obliga a mirar la guia de referencia de ambas y es un poco caotico.
Lo bueno que tiene cocos2d es que maneja un director y hace un mejor uso de las escenas. Tambien se puede implementar en pygame, claro. Pero con cocos2d viene de serie. Y el control del bucle de juego es mejor a mi modo de ver con cocos2d. La contrapartida es la escasa documentacion en nuestro idioma.
Un saludo!