Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ImportError
#1
Buenas, 

tengo el siguiente codigo

Código:
import serial

arduino = serial.Serial('/dev/tty.usbmodem14111')
print(arduino.name)

y al ejecutar me sale el siguiente error:

Código:
Traceback (most recent call last):
  File "/Users/miguelangelcallejonbosque/Documents/workspace/proyectp/principal/hola.py", line 2, in <module>
    import serial
  File "/Library/Python/2.7/site-packages/pyserial-3.3-py2.7.egg/serial/__init__.py", line 31, in <module>
  File "/Library/Python/2.7/site-packages/pyserial-3.3-py2.7.egg/serial/serialjava.py", line 36, in <module>
  File "/Library/Python/2.7/site-packages/pyserial-3.3-py2.7.egg/serial/serialjava.py", line 30, in detect_java_comm
ImportError: No Java Communications API implementation found


me podeis ayudar a solucionar? 

Gracias de antemano
Responder
#2
Hola, bienvenido.

Por las rutas del error infiero que estás usando Mac OS. Viendo el código de pyserial, hace uso de dos APIs: javax.comm (Solaris y Windows) o gnu.io (aparentemente multiplataforma).

Mi experiencia en este tema es nula, pero puedes intentar chequeando la instalación de este último paquete.

Saludos.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
(16-03-2017, 12:14 AM)Francisco escribió: Hola, bienvenido.

Por las rutas del error infiero que estás usando Mac OS. Viendo el código de pyserial, hace uso de dos APIs: javax.comm (Solaris y Windows) o gnu.io (aparentemente multiplataforma).

Mi experiencia en este tema es nula, pero puedes intentar chequeando la instalación de este último paquete.

Saludos.

Hola Francisco,

en principio he chequeado todo pero me sigue sin funcionar...

gracias por tu ayuda
Responder
#4
Lamento no poder ayudarte más. Espero que logres solucionarlo.

Un saludo.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)