Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Se puede usar matplotlib sin numpy?
#1
Hola de nuevo! Smile 

Creo que la respuesta es que si. Pero cuando leo algo del modulo matplotlib, por corto o basico que sea el script, siempre suelen importar numpy tambien. Entiendo que estos modulos, junto con pandas, se suelen usar con fines cientificos y algo complejos. Pero veo que para scripts sencillos tampoco es necesario importar numpy.

Quizas me equivoco, pero muchas cosas tambien me gustan programarlas a mi. Y claro, si se importan tantas librerias tengo la sensacion que estoy aprendiendo poco. En cambio, si me gusta importar los modulos graficos. Ya que no queda otra. Por ejemplo...tkinter, pygame o esta ultima matplotlib.

La pregunta es...¿Si no programamos scripts complejos podemos usar matplotlib sin numpy? Es decir, si solo la utilizamos para mostrar datos no excesivamente complejos. Aunque esto ultimo tambien se puede hacer con tkinter con canvas.

Saludos!
Responder
#2
El problema es que las listas convencionales de Python son ineficientes para trabajar con grandes volúmenes de datos. Entiendo que todas las funciones de matplotlib trabajan con vectores de NumPy, así que dudo que sea posible evitar su uso.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)