Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Como hago Funcionar Python en Windows 10?
#1
Hola a todos, antes que nada Gracias.
Soy nuevo (pero, muy nuevo en Python) estoy siguiendo un libro de tutoriales Python.
Tengo Windows 10 y me he topado con mi primer problema.
No me funciona el cmd
Buscando por la web explican como editar la Variable de entorno de Windows 10 para que funcione el comando.
voy a Sistema/ avanzados/variable de entorno/path/ edito/nuevo pego la Ruta y no arroja resultado (adjunto captura)
Creo que estoy dando los pasos que explican pero no funciona.
Ruego si alguien sabe me diga que hago mal.
Gracias

Me he descargado la version 2.7.12. de Python

En el cmd me sale este mensaje
Microsoft Windows [Versión 10.0.14393]
© 2016 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\Gustavo>myscript.py
"myscript.py" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Hola, ¡bienvenido al foro y al mundo de Python en general!

Si la variable de entorno está configurada correctamente, entonces debería ser:

C:\Users\Gustavo>python myscript.py

O bien:

C:\Users\Gustavo>python.exe myscript.py

Esto hará que Python interpete tu archivo y lo ejecute. Si estás avanzando con algunos libros del lenguaje ya te habrán explicado que Python es un lenguaje interpretado. Esto es, Python es un programa (python.exe) que lee archivos de código de fuente y los ejecuta.

Un saludo.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Hola Francisco Muchas Gracias
No estoy avanzado, recién he empezado, no tengo ni idea, mire algún tutorial y he comprado un libro que se llama Python Paso a Paso Autor: Angel Pablo Hinojosa
Estoy con el primer ejercicio
print "Hola Mundo" Que luego de dar intro lo guardo en el Desktop como myscript.py
Me sale el mensaje que adjunto.
Gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
Bien, el problema es que estás llamando a python sin indicarle qué archivo debe leer, entonces abre la consola interactiva. Si tu archivo de Python se encuentra en el escritorio, entonces los pasos a seguir son los siguientes.
  1. Abrir la línea de comandos (cmd, como bien lo has hecho).
  2. Escribir python Desktop/myscript.py y presionar enter.
Cuando abres la línea de comandos, observas que en ésta se imprime C:\Users\Gustavo>. Al igual que el explorador de archivos, la línea de comandos se ejecuta en un directorio determinado. "Gustavo" es una carpeta dentro de "Users", que a su vez se encuentra dentro del disco C. Si ejecutas Python desde ese directorio (como lo estás haciendo), entonces la dirección relativa a tu script es Desktop/myscript.py (pues "Desktop" es una carpeta dentro de la carpeta "Gustavo"). Como información general, no de Python sino del sistema operativo, puedes usar el comando cd para navegar por el sistema de archivos en la línea de comandos. De modo que tu script puede ser ejecutado de la siguiente forma.
  1. Abrir la línea de comandos.
  2. Escribir cd Desktop y presionar enter.
  3. Escribir python myscript.py y presionar enter.
En esta secuencia, nos movemos desde el directorio "Gustavo" hacia la carpeta "Desktop" vía el comando cd. Una vez allí, podemos ejecutar python myscript.py directamente ya que el archivo especificado se encuentra en la carpeta en la que nos encontramos actualmente.

Vale aclarar que si deseas puedes utilizar la dirección completa de tu script para no tener que manejar rutas relativas. Esto se conseguiría de la siguiente forma.
  1. Abrir la línea de comandos.
  2. Escribir python "C:\Users\Gustavo\Desktop\myscript.py" y presionar enter.
Por último te invito a leer mi artículo Cómo empezar con Python, tal vez pueda ayudarte en algunas cuestiones básicas para ahondar en el lenguaje.

Saludos.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#5
Muchas Gracias Francisco, es mucho el tiempo que me has dedicado. GRACIAS
Seguiré tu consejo visitare Como empezar con Python.
Probare tus instrucciones con el tema del cmd.
Muchas Gracias
Responder
#6
De nada. Cualquier otra inquietud no dudes en consultar!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)